Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

Sesión de trading en tiempo real

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
Categoría: Eventos
Publicado el Viernes, 09 Noviembre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled


Naturalmente que lo que comentamos en estos artículos sobre eventos es solamente una opinión personal y debe tomarse como eso exclusivamente. Intentamos ser lo más objetivos posible y dar nuestra visión sobre cada una de las sesiones que asistimos para que cada uno pueda decidir si considera útil asistir.

La sesión fue impartida por Jesús Bermejo, miembro de Hanseatic Borkerhouse y trader a nivel particular. Después de una presentación e introducción sobre la compañía siguió una presentación personal, así como un análisis de conocimientos del público asistente para realizar una sesión amena al alcance de todo el mundo. Seguidamente acometió una breve descripción de la operativa que utilizaba para operar.

Para no alargarnos en exceso, diremos que la sesión nos pareció interesante, pero a pesar de tener en cuenta las dificultades sobrevenidas por el cierre de los mercados norteamericanos echamos de menos profundizar un poco más en la metodología de las operativas utilizadas. Normalmente no escribimos este tipo de posts hasta que han pasado varios días después de la sesión de forma expresa para poder ver las cosas con un poco más de perspectiva. Esta perspectiva nos hace pensar en que el desarrollo de la sesión podría haber sido más orientado a la operativa en si, y un poco menos a la venta, sin discutir el derecho que tiene Hanseatic Brokerhouse a intentar vender su marca y sus productos en una sesión organizada y sufragada por ellos mismos, naturalmente.

 

OPERATIVA.

La operativa que este trader realiza se fomenta en unos fundamentos bien simples, que no tienen porque no ser suficientemente efectivos. La técnica se basa en la detección de suelos y techos y en la entrada esperando un rebote en estas posiciones con un nivel de exposición bajo debido a un Stop Loss ajustado. Los resultados son obvios y J. Bermejo se esforzó en dejar claro este mensaje. Las estadísticas así lo demostraban

 

ACCIÓN COMERCIAL.

Como comentábamos, la acción comercial fue el centro de la sesión, y reiteramos la legitimidad de este hecho. Hay que reconocer la calidad y potencia del mensaje del orador, pero con una contundencia que en ciertos momentos llega a ser incluso un poco intimidatoria desde nuestro modesto punto de vista. La sesión se convirtió en un completo repaso a toda la oferta de instrumentos financieros ofrecidos por Hanseatic Brokerhouse, pero paradójicamente sin dejar una explicación clara de las condiciones a las que simplemente se mencionaba. Todo esto aderezado con algún comentario puntual sobre el mercado.

Sin tenemos que hacer alguna crítica directa, seía que precisamente el centro de la sesión, que naturalmente es la acción comercial, lo encontramos cojo en el sentido de que no se proporciona a los asistentes ninguna documentación o un simple cuadro en el que poder tener de forma clara, concisa y por escrito, las condiciones económicas de cada uno de los productos. Sí en cambio, estaban preparadas unas carpetas con toda la documentación necesaria para formalizar un alta de cuenta.

 

COMENTARIOS MACRO.

También salieron temas diversos referentes a Macroeconomía y trading de noticias, donde el orador pudo demostrar sus conocimientos. Se insistió en la importancia de seguir estas noticias macro del mercado. Hablando de la situación en general también se describió con todo detalle e insistencia el origen alemán de la compañía y que todos los fondos depositados en la agencia acaban fuera de España en la central de la compañía en Hamburgo, por lo que estarían a salvo de posibles turbulencias por la crisis que afecta a nuestra economía.

 

CONCLUSIONES.

La conclusión que podemos extraer de la sesión es positiva, aunque con los matices que hemos comentado. Fué una sesión amena y didáctica donde un trader expuso su operativa a grandes rasgos, dentro del objetivo principal que era divulgar la marca Hanseatic Brokerhouse y todos los productos que pone a disposición de los inversores. Esperamos que esto os sirva de ayuda a la hora de valorar vuestra asistencia al acto, en caso de que estéis pensando en ello.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 90 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Apr 2017 17:48:06.