Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

Barcelona Trading Point. Hecho POR traders y PARA traders

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Eventos
Publicado el Viernes, 10 Octubre 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

Como todos sabréis, esta semana se ha celebrado finalmente el Barcelona Trading Point. Finalmente hemos llegado al final después de un largo camino de 5 largos meses en los que hemos estado implicados de lleno en este proyecto. Algo que nos ha hecho abandonar o reducir otras actividades habituales para nosotros. Formar parte de la organización de un evento así es una tarea difícil pero el reto era apasionante, y una vez cerrada la edición la verdad  es que no podemos estar más satisfechos, a pesar de los problemas naturales que puedan surgir.

En esta ocasión voy a hacer una crónica del evento, pero no desde la óptica del espectador, del público, sino desde las tripas, desde el interior del equipo de estas cuatro personas que en cinco meses han levantado esto de la nada. Lo que os voy a contar ahora, es mi experiencia desde dentro del Barcelona Trading Point

 

EL INICIO.

Hace cinco meses que se creó el equipo organizador, cuando un grupo de traders vimos claramente que en Barcelona existía un gran vacío en lo que a eventos de trading y mercados financieros se refiere. Desde entonces sólo pensamos en crear y diseñar nuestro evento ideal, y para ello fuimos a buscar a los que, bajo nuestra humilde opinión son los mejores en este campo.

Con todo este esfuerzo, logramos aglutinar una gran cantidad de talento y desarrollamos un programa de tres días de intensas actividades relacionadas con el trading. Junto a este talento, intentamos también convencer a los principales actores del sector para que acudieran a mostrar sus productos y herramientas convencidos de que el BCNTradingPoint es una plataforma de difusión ideal entre el público ya especializado y el público que se inicia en la inversión y el trading. A pesar de no tener un track record previo, la respuesta fue positiva en la mayoría de ocasiones y al final la suma de todo es lo que ha hecho realidad el evento durante tres días en BCN.

EL CONCEPTO.

Nosotros pensamos y diseñamos el BCNTradingPoint como un evento revolucionario en cuanto a  diseño y concepto se refiere. Nuestra intención era romper con el estereotipo de feria habitual que no despierta entusiasmo entre los traders, en cambio si crear algo orientado a la formación y a conseguir la evolución en la operativa de cada trader, tal y como reza nuestro lema. Para ello, diseñamos una parrilla amplia de actividades con distintas orientaciones:

  • Conferencias: de gran formato, donde un ponente nos explica de forma teórica y mediante una presentación, algún aspecto relacionado con el trading
  • Workshop o taller: de formato más reducido y con una orientación eminentemente práctica en donde el  trader asistente puede preguntar e interpelar al ponente, utilizando incluso su propio dispositivo y su propia plataforma para poder aplicar directamente los conceptos allí explicados
  • Formación: Hemos diseñado un itinerario formativo de 7 sesiones durante los tres días para ayudar a la persona que se inician en el trading a obtener una pequeña base de conceptos que le sea útil para desarrollarse como trader. Desde los conceptos básicos a temas más avanzados, hablamos de los conocimientos básicos que todo trader debe tener y aplicar.
  • Partner  Session. Nuestros partners y patrocinadores nos ofrecen unas sesiones en las cuales nos informan y muestran las potentes herramientas y desarrollos que ofrecen para operar en los mercados.

 

Como podemos ver el abanico de actividades ha sido amplio y con diferentes enfoques. Durante los tres días hemos insistido mucho en este tema, ya que cada actividad está pensada, tanto en tipo , contenido o capacidad de las salas, para obtener el máximo rendimiento.

EL DESARROLLO.

Con todo esto, mover la cantidad de personas que acudieron, así como a todos los ponentes no ha sido tarea fácil, por una cuestión exclusivamente de volumen. El desconocimiento del concepto que queríamos mostrar al mercado desde el BCNTradingPoint también ha influido en ello. Pero a pesar de todo y existiendo carencias y algunos fallos,  creo que podemos saldar la primera edición con un alto índice de satisfacción a todos los niveles y desde diferentes puntos de vista.

El primer día fue el más complicado para poder poner en marcha toda la maquinaria, una vez el evento empezó a andar las cosas fueron más fluidas. La multitud de sesiones ya actividades  nos hicieron correr a todos, tanto público como organización.. para que todo fluyera de la forma correcta. 

LAS IMPRESIONES.

Desde dentro de  la criatura os puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable. Organizar algo de estas características es costoso, pero tiene una enorme recompensa al ver el éxito reflejado en las caras de público y demás asistentes al evento. Naturalmente esto es una opinión personal, pero creo que salvo excepciones la percepción es positiva en líneas generales, y sobretodo creo que el proyecto, su diseño y su idea ha conectado con el público asistente, con un formato que también ha gustado a los ponentes.

EL RETORNO DEL BCNTRADINGPOINT.

Llegados a este punto, creo que el retorno de todos los que han confiado en el evento es claro. Principalmente el asistente se lleva los contenidos de múltiples sesiones de información en donde ha visto enfocar el trading y al inversión desde una multitud enorme y variada de puntos de vista, hablando de los instrumentos financieros o activos objeto de inversión, como de estrategias y herramientas a aplicar.

Pero no es ese el único retorno existente. Tanto ponentes como traders, han podido disfrutar de tres fantásticos días en los que se han podido establecer fructíferos contactos a presente y a futuro. Nosotros pusimos mucho énfasis en la compartición de conocimientos para permitir y posibilitar éste hecho, y es algo que creo también podemos dar por conseguido.

LA HORA DEL BALANCE.

Ahora mismo ya podemos descansar y saborear los acontecimientos vividos. Naturalmente, el equipo del BCNTradingPoint sólo siente una cosa: no haber podido asistir a ni una sola de las actividades de nuestro propio evento. Así no hemos podido disfrutar de lo que nosotros considerábamos el evento y formato ideal, pero podremos hacerlo ahora, al igual que el resto, con el extenso material multimedia generado que guarda una valiosa información.

Creo que podemos sentirnos orgullosos de haber conseguido un objetivo como éste, y ya podemos pensar, tal y como nos dijeron ponentes, público y sponsors… en hacer otra edición. Y en ello estamos….

Estar atentos.. porque la historia del BCNTradingPoint no acaba aquí… 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 87 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 25 Jul 2017 20:39:55.