Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

II BCN Networking Trading

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Eventos
Publicado el Lunes, 15 Diciembre 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

Desde hace tiempo, vengo comentando que hay un importante vacío en Barcelona en lo que a eventos y actos relacionados con el trading se refiere. Creo que el potencial de Barcelona como plaza importante para hablar de trading está más que demostrado y una demostración reciente de ello la tenemos en el Barcelona Trading Point, evento que se celebró el pasado mes de Septiembre y del cual formamos parte de la organización.

 

Pero aparte de eventos de este volumen, creo que también hay cabida para eventos más pequeño y de más reducido formato. Muestra de ello es la II edición del BCN Networking Trading que se celebró en la ciudad a finales de Noviembre. Tras el éxito del año anterior, la gente de PrecioyVolumen repitió en la organización de un evento de tamaño reducido orientado a un amplio abanico de público que va desde el ámbito profesional hasta el trader novato.

A diferencia de otros formatos, éste más distendido propone fomentar mucho la interacción entre los asistentes, el Networking. Un evento dividido en dos bloques diferenciados, con una ronda de pequeñas charlas iniciales a cargo de expertos traders, que en esta ocasión nos permitió escuchar a Luis Heras, Luis Benguerel, Sergio Mur y Germán Antelo. Trading de futuros, Renta Variable, Opciones y Psicotrading… un programa muy completo que nos permitió hablar y debatir sobre distintos temas relacionados con el trading y los mercados. Los contenidos expuestos fueron de un alto nivel incidiendo en aspectos muy prácticos y de aplicación directa en la operativa de cualquier trader.

LOS PONENTES Y LAS PONENCIAS

Luis Heras nos habló de la búsqueda de los mejores movimientos en los mercados, del desarrollo de la paciencia necesaria para elegir cuidadosamente las entradas al mercado. El trader al final es un francotirador, y su objetivo siempre tiene que ser ir a por la mejor pieza.

Luis Benguerel nos habló  de la operativa en general para RV, focalizando la sesión en indicadores y métodos para adelantar los movimientos de los mercados, y como de una forma sencilla y accesible  y con el conocimiento necesario puedes conseguir detectar el sentimiento de mercado y evitar posicionarte en contra

Sergio Mur, nos expuso y detalló operativa relacionada con las Opciones y como ciertos conceptos pueden extrapolarse a otros activos, hablamos de impulsos y ondas y de cómo poder aprovecharlos, de la necesidad e importancia de aprovechar las tendencias del mercado y por tanto de forma indirecta, el conocimiento que necesitamos sobre los activos que operamos.

Y por último, Germán Antelo nos habló de psicotrading, con una actividad muy práctica en la que nos hizo trabajar para descubrir nuestro interior y nuestro “trader” real, no el que imaginamos que somos. Una interesante visión  hacia atrás, una contemplación al presente, y una mirada a nuestro futuro objetivo, algo que pocos tenemos que reconocer que hacemos, inmersos en un mundo que te lleva en volandas y no te deja apenas tiempo para la reflexión.

EL NETWORKING.

Pasada esta parte más formal, la segunda parte del evento se centró en el Networking alrededor de una buena mesa y una buena comida. Una gran oportunidad para mucha gente que se inicia como trader de compartir buenos momentos con personas altamente experimentadas en el sector y con muchas historias a cuestas y en un grupo reducido. Las conversaciones se fueron alternando y se prolongaron hasta altas horas de la tarde por lo que nos dio tiempo de hablar de muchas cosas y de abordar multitud de temas relacionados con el trading.

No tengo dudas al calificar de rotundo éxito esta nueva edición del evento y felicitar a los organizadores por el acierto tanto en el formato como en los intervinientes en el mismo. Ahora sólo nos queda esperar hasta la próxima edición de este evento u otros (Esperamos daros buenas noticias en este sentido muy pronto). Sin duda este tipo de actividades pueden ser de mucha utilidad para introducirse en este mundo, por lo que si no pudísteis asistir  a las anteriores ediciones os recomendamos que nos os perdáis las próximas.

 


LUIS HERAS | "Debemos esperar siempre la mejor oportunidad y entrar sólo en las mejores situaciones de mercado"

LUIS BENGUEREL | "Ciertos indicadores adelantados nos permiten detectar los movimientos de los grandes operadores, especialmente los vinculados a operaciones de cobertura"

SERGIO MUR | "Es importante conocer con profundidad los activos que operamos para identificar los impulsos del mercado"

GERMAN ANTELO | "L a mejor herramienta de un trader es conocerse a sí mismo"

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 101 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 28 Jun 2017 03:55:58.