Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

Networking Trading Madrid

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Eventos
Publicado el Miércoles, 07 Diciembre 2016 Escrito por Albert Salvany Rebled

Asistimos a la tercera edición del Networking Trading esta vez en Madrid, un evento con un formato especial en el que prima la familiaridad y se potencia el networking entre traders en un espacio y ambiente distendido

 

Hablar de trading y una copa de vino… así reza en su web el lema del evento, y creo que está muy acertado. Es una definición exacta de lo que supone el acto central de uno de los actos de formato más novedosos e interactivos que puedes encontrar en el panorama del trading español.

Yo he tenido la suerte de vivir este evento desde el principio y doy fe que en las dos primeras ediciones ha conseguido algo complicado que es mantener ese espíritu de independencia y proximidad que le da no tener dependencias organizativas de otros actores del mercado, como por ejemplo … los brokers.

Evidentemente, no tengo nada en contra de otro tipo de formatos, al contrario. Es más, he participado y organizado en algunos de ellos pero precisamente esa experiencia y esa visión me hace valorar especialmente el Networking Trading como algo diferente, y esa es la razón por la cúal esta singularidad es tan importante y lo hace único.

Hace dos años, tuvimos la suerte de ver el nacimiento del evento como una simple reunión entre amigos. Yo también tuve la suerte de realizar una de las primeras charlas en este evento hablando de mercado de divisas. Charlas que también han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades y peticiones del público asistente, pero que suponen un buen punto de inicio para múltiples conversaciones alrededor de copas de vino y un agradable tentempié. Aparte de la indudable aportación de conocimientos que nos proporciona siempre escuchar a un trader experimentado nos introduce en un determinado contexto desde el cúal nacen muchos de los hilos que inician la parte más interesante del evento, que es el networking.

Ya metidos en materia de esta edición de 2016 con cambio de ciudad incluido, el público de Madrid ha podido experimentar la potencialidad de este nuevo formato y sus grandes posibilidades. Tres grandes charlas amenizaron el evento y dieron el pistoletazo de salida

LOS PONENTES

Jesús Pérez hablando del futuro inmediato del mundo del trading

Visión global que nos dio uno de los principales actores del sector en nuestro país. Jesús Pérez nos da una visión del futuro inmediato del sector financiero que va aparejado con palabras como FINTech, nube, colaboración, fuentes alternativas de inversión…datos y cifras que demuestran un evidente cambio de paradigma que pone al alcance del cliente retail posibilidades de inversión no conocidas hasta ese momento.

Luna Élfica nos muestra la utilidad para el trading de los números irracionales.

El mercado visto desde otro punto de vista. Esa sería la diferencia fundamental que ponía de manifiesto la charla de una trader brillante que muestra una privilegiada y alternativa visión de los movimientos del mercado. Ampliamente conocida en redes, Luna Élfica nos abrió parte de sus secretos y nos explicó cómo ve y analiza el mercado de forma conceptual. Un agradable e intenso viaje hacia otra visión de los movimientos del mercado e identificación de tendencias y pautas.

La vida de Jesse Livermore.

Buenaventura Baiget nos detalló con pelos y señales las vicisitudes de la vida de este especulador de principios de siglo XX. En los albores de los mercados financieros tal y como los conocemos en la actualidad, Livermore marcó una época y desarrolló una particular forma de operar que lamentablemente no se vió acompañada por otras cualidades absolutamente necesarias que tiene que tener un trader de éxito. Estas carencias y su desmedido apetito por el lujo y los grandes  gastos fueron el factor decisivo para que la vida de este afamado especulador se convirtiera en un ir y venir constante hasta extremos completamente opuestos pasando de pobreza extrema a dar auténticos golpes de efecto con enormes beneficios. Eso quizás pone el título a LIvermore de especulador con mayúsculas y lo ha hecho protagonista de multitud de historias sobre los mercados

 

NETWORKING ENTRE AMIGOS

Una vez llegados a este punto dimos inicio a la parte más distendida y relajada de la jornada. Ya hambrientos después de toda una mañana hablando de lo que a muchos nos supone nuestra gran pasión, nos arremolinamos alrededor de las bandejas para dar buena cuenta de su contenido entre risas y comentarios varios sobre trading, los traders y todo el mundo que los rodea.

Como colofón creo que podemos decir que todo el mundo se lleva una experiencia positiva de un evento como este en el que compartimos charla durante unas horas sobre la evolución del sector, sobre lo humano y lo divino, sobre las estrategias empleadas, o simplemente en conocer otras personas vinculadas de una forma u otra al mundo de los mercados financieros.

Yo por mi parte me quedo con un gran sabor de boca, como en el resto de ocasiones y supongo que tiene que ver en que siempre que me desplazo a Madrid veo a antiguos o actuales colegas y viejos conocidos, y esto te deja un sabor agradable. Como conclusión final veo que el cambio de aires al Networking Trading le ha sentado muy bien y el desplazamiento a Madrid no ha cambiado en nada su esencia, que sigue intacta. Tengo la esperanza de volverlo a ver por Barcelona en alguna otra ocasión y volver a disfrutar del gran trabajo de organización realizado por Kike Valdecantos y compañía.

Hasta entonces, deberemos esperar…

 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 68 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 24 Apr 2017 15:14:47.