Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

VolRatio. Perspectiva con volatilidad a corto plazo

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Meta Trader
Publicado el Miércoles, 26 Abril 2017 Escrito por Albert Salvany Rebled

Os presentamos en esta ocasión una nueva herramienta para vuestras plataformas de MT4. El concepto está extraído de uno de nuestros sistemas y lo hemos transformado en indicador para que podáis aplicarlo y se basa en la volatilidad del mercado. Después de trabajar de muchas formas con la volatilidad, para el desarrollo de nuestros sistemas llegamos a la conclusión que lo importante no era sólo saber la volatilidad de cada activo en cada instante, sino también si ésta excedía de sus límites habituales o por el contrario no llegaba a ellos. Esto lo hemos conseguido con nuestro VolRatio.

 

VOLRATIO. PONIENDO CIFRAS A LA INCERTIDUMBRE.

El trader siempre que habla de volatilidad tiene en la cabeza un hecho muy claro y es la imposibilidad de medir exactamente ese fenómeno en el mercado. Si entendemos la volatilidad como la máxima expresión del sentimiento de mercado, o la velocidad con la que oscilan los precios es algo con lo que conseguimos visualizar un poco más el problema. Y es muchas veces vemos como nos concentramos únicamente en intentar visualizar la dirección del próximo movimiento pero no su intensidad, quizás porque somos conscientes en nuestro fuero interno de que esto último es algo imposible o mucho más difícil que el primer concepto.

Al final de una manera relativamente fácil podemos evaluar la intensidad de un movimiento, al menos en su pasado, y de forma implícita calcular una volatilidad futura, pero esto para nosotros tiene una carencia importante: la falta de relatividad del resultado de este cálculo. Sin tener esa relatividad, las conclusiones extraídas carecen de algo muy importante: la perspectiva.

Añadiendo perspectiva con VolRatio

Por eso nosotros desarrollamos este indicador que nos permite ganar esa perspectiva con una sencilla premisa: no examinamos la volatilidad como tal, sino la relación que tiene la volatilidad desarrollada en el corto plazo, con la volatilidad del activo de forma histórica durante un largo período de tiempo. Así en todo momento disponemos de una referencia del sentimiento de mercado en cada activo, siempre respecto a los movimientos que se producen en el mismo de forma habitual.

Ahora os servimos este video que os dará todas las respuestas a vuestras dudas sobre qué es el VolRatio, dónde obtenerlo o cómo utilizarlo en nuestras plataformas MT4.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 29 Jun 2017 17:44:54.