Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Cuándo y cómo realizar coberturas

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Trading log
Publicado el Viernes, 09 Noviembre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled

SITUACION PREVIA.

Tal y como podemos ver en este gráfico horario, la situación en el momento de realizar la operación el par esta testeando la línea de tendencia alcista del último impulso (ver en el gráfico la cotización en el dia 1/11/2012). En este momento y con una posición a cortos la opción más lógica parece cerrar esa posición y realizar los beneficios, pero el gráfico nos estaba indicando debilidad con una figura HCH y era bastante probable que viviéramos una rotura de ese nivel, aunque se produjera un impulso previo en la linea de tendencia.

 

DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN.

En este punto, vemos como en la sesión en el tramo de ventana europea el par se desploma con fuerza para realizar una vuelta en V, bastante típica de este horario al entrar los operadores de Londres. El par nos marca un doble techo traspasando una línea de tendencia inicial que marca el potente rebote (Linea de Tendencia 1).

El par cede terreno y vuelve a generar una zona de soporte, la cual consolida en los minutos posteriores (Línea de tendencia 2). A pesar de eso, el nivel es traspasado con violencia iniciando otro impulso alcista. En la caída parece que los toros se resisten e intentan contraatacar sin éxito (LInea de Tendencia 3). Pero el punto de inflexión ocurre al marcar el mínimo diario donde prácticamente produce un doble suelo con el mínimo de la Ventana Europea y eso enciende nuestras luces de alarma. Otro factor a tener en cuenta es la violencia del rebote apareciendo los toros que estaban agazapados fuera del mercado. Se marca un mínimo superior desde el que podemos marcar una tendencia ascendente (Línea de Tendencia 4) apoyado por un aumento de volumen. La confirmación aparece cuando el par rompe violentamente la EMA 200.

Plan de acción.

En ese momento ya habíamos trazado nuestra línea de actuación:

  • Tal y como habíamos comentado antes, el contexto de más largo plazo nos hacía pensar que el impulso bajista no había terminado. Lo que no sabíamos es si este rebote podría tener cierta entidad. Si así fuera, tal y como sucedió, las ganancias de nuestra posición a cortos se esfumarían con el movimiento del mercado, a pesar de que éste al final nos diera la razón.

Por todos estos motivos, no cerramos nuestra posición a cortos, sino que abrimos otra a largos compensando la posición anterior y congelando nuestras ganancias. Si estábamos en lo cierto, no veríamos menguar nuestra plusvalía, y en el caso peor dejábamos de ganar, por lo que era una buena opción. El par cogió fuerza desde el primer momento y se fué hacia arriba llegando a remontar más de 60 pips desde el mínimo. Sólo se vió frenado en la zona de inicio del movimiento a principio de la sesión. La resistencia asiática echó los restos pero aún así un nuevo impulso lleva al par a máximos del día.

En este momento tenemos:

  • al par en máximos con una subida bastante pronunciada y justo a a la altura de uno de los máximos anteriores.
  • rotura de la tendencia del MACD
  • Ya hemos pasado el ecuador de la sesión europea.

Todo esto nos hace pensar en que el impulso alcista se debilita, y por tanto cerramos nuestra cobertura con 22 pips de beneficio. En este momento volvemos a descompensar nuestra posición quedando a corto. Debido a la confluencia de las dos medias el par vuelve a rebotar, pero dado que la rotura de la tendencia ha sido profunda y la dimensión de la tendencia alcista previa resta impulso, marca un máximo inferior y rompe la linea de tendencia primaria del día, la resistencia asiática y rompe niveles hasta que el impulso bajista cesa. Es en este momento cuando volvemos a abrir un posición al alza que nos deja neutros respecto a mercado.

 

CONCLUSIONES.

Finalmente el par ha seguido descendiendo. En esta jornada hemos conseguido neutralizar el rebote conservando la plusvalía de la operación y llevándonos 22 pips de la cobertura. Por otro lado tenemos una operación a cortos que sigue abierta y generando beneficios, si bien es verdad que hemos abierto una operación a largos que nos penaliza pero en una zona técnicamente importante. La gestión de esta operación ya forma parte de otra operativa que estudiaremos en otro artículo de nuestro Trading log.

Esperamos que os haya gustado y os recordamos que si tenéis cualquier mensaje o sugerencia podéis hacerlo a través del web o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 23 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 00:12:51.