Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Por encima de zona técnica.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Operativa trading
Publicado el Sábado, 15 Febrero 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El par esta semana ha logrado un nuevo desplazamiento al alza, y es que el Euro se muestra inflexible frente al USD y en general contra todas las divisas, y es que en un escenario en el que todo el mundo apuesta por la debilidad de su propia moneda el Euro es la clara excepción en el mercado. Ante este escenario y viendo el gráfico, es bastante evidente que las mayores posibilidades de desplazamiento se hallan en la zona superior del gráfico por una razón muy simple: existen menos niveles de resistencia que de soporte.

Desde el punto de vista del medio-largo plazo, tenemos al par en zona técnica de control. Se ha detenido justo en el nivel técnico marcado por la confluencia de la LTB de 2008 y de la segunda línea de pivote. Esta intersección forma una poderosa resistencia que parece ser ya la última que deberá superar el Euro en su avance. Más allá de este nivel no tenemos niveles técnicos importantes en el gráfico por lo que deberíamos buscar referencias de máximos anteriores, entrando en zona de subida libre.

GRÁFICO HORARIO.

Detalle de la semana en el que podemos apreciar como se ha producido una prolongación de la semana anterior y ha proseguido el impulso alcista. El par efectúa un apoyo técnico que nos confirma la línea de tendencia iniciada la anterior sesión para luego atacar con fuerza la doble resistencia (LTB 2008 – Linea de pivote). Los alcistas rebosan optimismo y se lanzan decididos a superar la resistencia. El par se detiene inmediatamente por encima pero destacando que finaliza sesión en esta zona superior.

Este último hecho pone en evidencia algo significativo: el movimiento se detiene porque los alcistas desparecen, seguramente cerrando posiciones ante el fin de semana, no porque aparezcan vendedores. Así que los mismos alcistas que se han bajado del tren pueden volver a aparecer de nuevo. Aunque desde el punto de vista técnico si tenemos en cuenta la vigencia de la actual tendencia alcista, podemos ver al par aun en zonas inferiores a los niveles técnicos de referencia hasta que la línea directriz del movimiento no supere esta cota, situada prácticamente por encima de los 1,3700.

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 73 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 20 Sep 2017 11:22:43.