Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

Operar en Verano?

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Operativa trading
Publicado el Domingo, 27 Julio 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

Durante estas próximas dos semanas, el  grueso de la población entrará de lleno en el descano vacacional. Un period de relax y de alejarse de las  preocupaciones. Ésta situación que es extensible también a otros países tiene un impacto directo en los mercados que muestran menos actividad de la normal. Por tanto, la menor liquidez del Mercado influye para que se produzcan alteraciones más o menos violentas e imprevisibles de los precios debido a esta situación atípica. Es por ello que en muchas ocasiones se aconseja directamente alejarse del Mercado para estar a salvo de los vaivenes estivales. Creo que es un planteamiento acertado por diversas razones.

 

MENOR VOLUMEN EN LOS MERCADOS

Durante el periodo  de Verano las actividades se ralentizan. De la misma forma ocurre en los mercados. Esa disminución en la presencia de operadores en el Mercado acaba influyendo directamente en los precios mostrando más sensibilidad éstos a los movimientos de grandes operadores. Aunque históricamente podemos ver períodos estivales con grandes movimientos, creo que lo aconsejable es estar alejado de los mercados en este periodo por este aumento de la aleatoriedad en las tendencias que se puede experimentar y que es un auténtico campo de minas para la mayoría de inversores.

 

DESCONEXIÓN Y DESCANSO PSICOLÓGICO

Otro aspecto a tener en cuenta es el factor psicológico, que afecta más especialmente a los traders que operan más a corto. La carga que el trader soporta durante el resto del año es importante a este nivel y se hace necesario a todas luces un período de recuperación. Para ello nada mejor que cerrar nuestras posiciones y alejarse de los mercados durante éste periodo más problemático de lo habitual y permitir un recuperación mental adecuada.  El mercado se ve de otra manera después de unos cuántos días de descanso, y es una buena disciplina entender que estos periodos de inactividad forman parte de la actividad en sí y son necesarios

El mejor consejo es alejarse completamente de los gráficos e ignorar completamente el mercado. Él seguirá estando allí cuando vuelvas, y si bien es cierto que habrás perdido oportunidades, vendrán otrás.. siempre sucede lo mismo… Show must go on

 

OPORTUNIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA.

Aprovechando alejamiento del día a día, es una excelente oportunidad para analizar detenidamente toda la información que nos proporcionan o nos deben proporcionar nuestras herramientas de monitorización y seguimiento e identificar los puntos de mejora. En un entorno relajado y con una presión ausente por parte del  mercado, podemos focalizar nuestros esfuerzos de una manera más importante en una actividad vital como la de auditar nuestra operativa. Todo ello, dejando un margen amplio al descanso y al desarrollo de otras actividades, que en esta época debe ser el motivo principal.

SIMULACIONES Y BACKTESTING.

También podemos dedicar nuestra actividad a desarrollar procesos y tests sobre ideas que tengamos en mente. A pesar de ser éstas actividades relacionadas con los mercados no exigen un seguimiento constante y pueden ser realizadas de forma interrumpida sin problemas. Dejemos pensar libremente nuestra mente y probemos las cosas más inimaginables que nos parezcan. A veces de una sesión de estas características se sacan importantes enseñanzas.

FORMACIÓN.

Por último, existe otra actividad relacionada con los mercados que podemos hacer, y para ello no requiere ni tener ordenador ni estar conectados. Simplemente un buen libro nos puede ayudar a mejorar nuestro trading. En este aspecto, permitidme que éste año os haga una recomendación, y es la del excelente libro que ha publicado Ricardo González (El código de Wall Street), en el que nos desgrana punto por punto su operativa sin dejarse nada en el tintero. Una lectura amena y muy interesante que nos abre las puertas al mundo del swing trading.

Otra opción es decantarse por alguno de los clásicos, esos libros de  cabecera que todo trader debería haber devorado con avidez, pero que en muchas ocasiones no ha sido posible por la falta de tiempo.

LO MÁS IMPORTANTE….

Son muchas las cosas que podemos hacer relacionadas con los mercados durante las vacaciones y que a la vez nos permiten alejarnos del  fragor de las pantallas. Desconectar es una práctica muy sana y necesaria y más en ésta actividad. Podemos aprovechar el tiempo para realizar esas cosas que durante el año el trading no nos deja hacer, pero el objetivo más importante de este período debe ser uno:

  • Cargar las pilas

Por lo que es importante no sobrecargarse ni excederse y yo diría que ante la duda, lo mejor es dejarlo todo y dedicarse a otras tareas completamente distintas. A la vuelta…  los pips seguirán allí.. donde estaban. El mundo tampoco habrá cambiado tanto…

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 118 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 21 Sep 2017 01:45:09.