Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD.Síntomas de inicio de una nueva distribución

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Operativa trading
Publicado el Viernes, 28 Noviembre 2014 Escrito por Albert Salvany Rebled

Estamos viviendo en el mercado unas jornadas bastante tranquilas. Ayuda sin duda unas noticias macro sin excesivos sobresaltos ni en un sentido y en otro. La divisa de referencia, el EURUSD, está desarrollando una estructura lateral, pero no debemos perder de vista el fondo puramente bajista desde el punto de vista fundamental y estructural. De ello se encarga de recordárnoslo a cada ocasión Mario Draghi.

La semana inició tranquila, pero estamos viviendo una serie de movimientos que se repiten en otros cruces en los que el EUR es partícipe, y que nos induce a pensar que se está gestando otro movimiento bajista que nos alejaría ya de la zona de los 1,2450. Vamos a examinar los detalles que nos inducen a pensar que estamos delante de una interesante ventana de oportunidad para tradear el EURUSD.

 

El detalle del gráfico nos muestra tres puntos concretos en los últimos dos días en los que el precio es rechazado siempre con una desaparición de la demanda. Por tanto podemos apreciar una debilidad estructural en el movimiento impulsivo que nos induce a pensar que podríamos estar viendo el final de este retroceso.

Podemos ver que la cercanía del nivel de 1,2500 seguramente también colabora en este hecho y nos indica una buen punto de defensa para nuestras posiciones. Podemos ver en el cuadro inferior izquierda una visión más macro del movimiento en donde se nos muestra este desarrollo lateral el cual queda por debajo de la zona de rotura después de las últimas palabras de Mario Draghi

Después de las palabras del presidente del BCE, vimos el desarrollo de un impulso alcista segmentado en tres tramos distintos dejándonos por último la definición de un techo en niveles de 1,2500. Atención por tanto a los indicadores técnicos que nos van a indicar el momento justo de la rotura ajustado al riesgo asumido por cada trader, pero creo que existen muchas posibilidades de ver un impulso que rompa esta corrección actual.

Como siempre no tenemos la certeza de nada, pero nuestro VPM de Volumen nos marca que la oferta desaparece, por tanto permaneceremos atentos a esta posibilidad.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 88 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 27 May 2017 13:54:02.