Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

Dealers Report. Reducción generalizada de posiciones

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Operativa trading
Publicado el Miércoles, 04 Noviembre 2015 Escrito por Albert Salvany Rebled

De nuevo comentamos el estado de lso gráficos del COT, un indicador del que hacemos un especial seguimiento que vamos a intensificar los próximos días debido a las conferencias de prensa de Mario Draghi expresando acciones futuras en materia de política monetaria para la zona EURO, como las actas de la FOMC. Como sabéis el indicador es capaz de darnos señales y signos interesantes del sentimiento del mercado. Nosotros realizamos un particular análisis de estos datos dándoles otro enfoque.

 

 

Como cada cierto tiempo, hemos efectuado un análisis rápido de la evolución de los COT y hemos procedido a actualizar nuestros gráficos que podéis ver en el Graph Manager. Es cierto que esta no es una ocasión como las demás, sino que la revisión viene impulsada por algo que puede haber cambiado el sentimiento de mercado. Draghi habló la semana pasada y dejó entrever un aumento del QE con la consecuente respuesta de los mercados.

Nuestra curiosidad es ver cómo esto ha influido en las posiciones de los operadores en el mercado de futuros, teniendo en cuenta que esta semana anterior hemos vuelto a tener un nuevo episodio con la publicación de las actas de la FED, por lo que una nueva revisión de las cifras con los datos actualizados  de esta semana es más que conveniente.

Los seguidores de este artículo ya conocéis un poco la mecánica de nuestro análisis, que ya hemos explicado en diversas ocasiones. Para todos vosotros y para el resto anunciaros que este próximo día 17 de Noviembre impartiremos un seminario on-line explicando nuestra experiencia con el COT. Es totalmente gratuito y solo tenéis que reservar vuestra plaza.

 

DEALERS. REDUCCIÓN GENERALIZADA DE POSICIONES.

Los Dealers en las dos o tres últimas lecturas han reducido de forma drástica sus posiciones largas en las distintas divisas. Recordamos una vez su posicionamiento habitualmente corto en los activos, por lo que la lectura que debemos hacer es que están esperando una revalorización en este caso. Una revalorización que podría indicar una estabilización del mercado con unas posiciones VIX en máximo de cortos.

Comparativa con el USD.

Vamos a exprimir un poco más los datos de lo habitual y vamos a aplicar otro concepto a estos gráficos… Siempre habéis visto que el benchmark o referencia que acostumbramos a utilizar es el VIX, para tener visibilidad de la volatilidad presente en el mercado.

Ahora vamos a sustituir ese benchmark por la moneda de contrapartida por excelencia con el resto de las presentes en el gráfico, el USD. Cómo? Pues a través de las posiciones del Index Dollar, el índice de referencia para la moneda norteamericana que va contra una cesta de monedas proporcional a su actividad en el mercado. Podemos apreciar como las posiciones en la moneda USA son netamente cortas, aunque se han recuperado respecto de los mínimos.

 

ASSET MANAGERS. CLARAMENTE FAVORABLES AL USD.

Pero ahora, vamos a confirmar lo visto en el gráfico de Dealers con el otro colectivo de grandes operadores. El posicionamiento es muy claro y podemos ver una apuesta decidida por la subida del USD, expresado aquí con el Index Dollar. Las posiciones en moneda USA son claramente largas, mientras se mantienen los cortos, aunque con una cierta relajación en el resto de monedas.

Pero… realmente podemos tomar al Index Dollar como referencia? Vamos a estudiar los datos para encontrar la respuesta..

Para ello, eliminamos el resto de valores del gráfico y comparamos la serie COT del Index Dollar con la evolución del EURUSD en su mismo periodo. Los resultados no pueden ser más concluyentes y descriptivos: La correlación existente entre el COT del Index Dollar y el EURUSD es muy alta, y por tanto, vigilar la evolución del COT del Index Dollar nos puede proporcionar interesantes informaciones sobre el momento del mercado.

Si quieres saber más, te esperamos el próximo dia 17 de Noviembre en el Webinar:

“Los secretos del COT”

y recuerda que puedes consultar nuestros gráficos desde nuestro Graph Manager

 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 63 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 00:22:43.