El síndrome del pirata

Has comprobado si tú como trader sufres el 'Sindrome del Pirata'?. Pues deberías porque es una cualidad imprescindible para valorar objetivamente tu operativa. Vamos a contarte en un breve video en qué consiste esta técnica para que la incorpores a tu actividad, en caso de que no la practiques.

 

Todos sabemos de la importancia de la psicología en el trading. El control de las emociones y una operativa alejada de impulsos repentinos siempre es una buena receta, aunque en el ámbito de la teoría es algo fácil y no es tan sencillo de aplicar en la práctica. Sólo a costa de ir acumulando cicatrices en el mercado y experiencia logras la fuerza necesaria para saber controlar y evitar ciertas emociones ante situaciones de mercado adversas.

Normalmente después de una situación complicada se impone un análisis a posteriori de lo que ha sucedido y de nuestra forma de actuar, para evitar en un futuro de nuevo que una situación parecida vuelva a impactar negativamente en nuestra cuenta. Pero... realmente somos capaces de realizar estos análisis correctamente?. La mayoría de veces la respuesta es NO.

Y muchas veces esto ocurre porque no tenemos lo que nosotros llamamos el 'Síndrome del Pirata'. Ésta técnica te va a permitir realizar una lectura correcta de lo sucedido en el mercado y te ayudará a valorar con mayor objetividad tus reacciones y el desarrollo de tu operativa.


Artículos relacionados
Estrategias de Price Action
El ?gap? y la acción del precio. Una buena combinación
Operaciones de piramideo
Traders de éxito
GBPUSD. Cuña en peligro