Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

Consejos para diversificar tu cartera al invertir en el sector FinTech

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Estrategias Trading
Publicado el Martes, 13 Septiembre 2016 Escrito por Carlos Martin


El sector FinTech presenta una ventaja comparativa respecto al resto de sectores que rara vez se menciona en el mundo del trading. Más allá del elevado ROI (return of investment) que suelen presentar algunas de las principales compañías FinTech, destaca el hecho de que podemos diversificar nuestra cartera de inversiones dentro del mismo sector, debido a que existe un amplio abanico de “subsectores” muy diferentes entre sí.

 

COMPARANDO EL FINTECH CON LA CONSTRUCCIÓN PARA ENTENDER SU VENTAJA COMPETITIVA COMO SECTOR.

En el sector de la construcción, si creamos una cartera diversificada dentro del sector, es decir, invirtiendo en diferentes inmobiliarias y constructoras, veremos cómo lo único que cambia en nuestra cartera es el nombre de las compañías en las que invertimos nuestro dinero. Sin embargo, el riesgo del sector, su capacidad de arrastre, hace que cualquier diversificación minimice infinitesimalmente el riesgo.

Lo vimos con la “crisis del ladrillo”, cuando el sector fue mal, todas las empresas (o la inmensa mayoría) del sector se derrumbaron.

El FinTech, por el contrario, presenta una gran ventaja comparativa, el poder de arrastre del sector a empresas concretas es menor, porque sus productos y “subsectores son muy diferentes”.

Es posible diversificar nuestra cartera de inversiones FinTech teniendo acciones de marcas de financiación online a particulares como MoneyMan, perteneciente al grupo ID Finance, de pagos móviles, comparadoras de ahorro, de crowdfunding, etc. De tal forma que es más probable que el poder de arrastre venga determinado por los diferentes subsectores que operan en el FinTech, en lugar del FinTech como sector.

A la hora de llevar a cabo la diversificación deberíamos dar diferentes ponderaciones a cada “subsector” teniendo en cuenta el poder de arrastre del mismo no solo para los valores que tenemos en cartera de ese subsector, sino sobre el resto de subsectores. Es decir, si parte de nuestra cartera está compuesta por acciones de empresas de online lending, habría que considerar los efectos de una posible tendencia alcista o bajista del subsector del online lending sobre nuestras acciones y sobre otros subsectores que puedan verse implicados por un “efecto contagio”, como puede ser el caso del crowdlending. En este ejemplo, la relación probablemente fuera inversa, puesto que consumidores e inversores a menudo tienden a identificar estos subsectores como sustitutivos. Si el crowdlending va mal, puedo invertir en online lending y viceversa.

La disrupción FinTech ha llegado no solo para revolucionar la forma en que entendemos el sector financiero, sino también para transformar el modo en que diversificamos nuestras carteras de inversiones por sectores y subsectores.

Además de ser un sector que presenta un gran potencial (muchas de las compañías que operan son startups con una tendencia de crecimiento exponencial) en términos de rentabilidad.

El hecho de que podamos diversificar riesgos de nuestra cartera, de una forma más eficiente que en otros sectores económicos, aporta sin duda alguna un gran valor añadido a las finanzas del futuro, que ya están transformando el presente.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

 

 

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 106 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 24 Apr 2017 15:20:33.