Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

Análisis de laBlogosfera. GAMESA

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Mercados financieros
Publicado el Lunes, 22 Julio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

Esta semana en la Blogosfera vamos a analizar a GAMESA. Esta compañía se ha convertido en el estandarte de las energías renovables del mercado español. Cuenta con una importante volatilidad histórica que la ha hecho protagonista de grandes movimientos en el pasado. Para la mayoría de inversores seguro que la historia de GAMESA no les es ajena. Va en paralelo al tratamiento que han tenido las renovables aquí en España. Desgraciadamente una de las cosas que se ha llevado por delante esta crisis es el proyecto de convertir a España en un líder en este sector. Y es que ésta como otras compañías han contado con importantes ayudas y subvenciones, de las cuales carecen en este momento.

 

EL ESTANDARTE DE LAS RENOVABLES

GAMESA es una compañía dedicada a las energias renovables y en concreto a la construcción de parques eólicos y aerogeneradores. En los últimos años ha gozado de una rápida expansión apoyada desde el interior y con alta proyección en mercados exteriores. Esto le ha permitido convertirse en una compañía con una alta diversificación geográfica y por tanto verse nos afectada por la crisis que arrecia aquí.

En el ámbito local GAMESA ha podido desarrollarse y gozar de un entorno protector gracias a la política de subvenciones llevada a cabo. Mientras GAMESA se convirtió en un líder mundial en su sector, un sector que empezaba su andadura. Pero creo que el hecho importante de toda esta coyuntura está en el presente precisamente. Y el motivo es que como comentaba en sus inicios la competencia era muy reducida pero esta situación ha cambiado de forma radical. El auge del sector ha propiciado la aparición de otros actores en este mercado de países en expansión, rivales comerciales capaces de trabajar a precios muy competitivos, como las empresas chinas. Por tanto la única opción que le queda a la compañía vasca es profundizar en su I&D para seguir dando valor añadido.

A pesar de estos factores, la realidad es que GAMESA ha pasado una época difícil de la que parece que está logrando salir poco a poco. Dentro de dos días presentará los resultados correspondientes al primer trimestre este ejercicio. Estos resultados significan la vuelta a los números negros y a la recuperación.

ANÁLISIS TÉCNICO

Respecto al gráfico hay que decir que no es un análisis simple. queda evidente el impacto que la crisis financiera ha tenido sobre el valor que desde su punto álgido alcanzado en 2009. Trazamos los niveles de Fibonacci para ver el impacto de la recuperación de esta espectacular caída desde los 15EUR a 1EUR que ha acabado con la paciencia de muchos inversores con toda seguridad

El par ha discurrido por esta zona de mínimos desde Septiembre de 2011 y podemos ver como ha recuperado la tendencia alcista ganando momento y con los toros dominando el mercado, aunque hay que decir que sin mucha consistencia, lo que le resta credibilidad al rebote. Podemos destacar también una reducción importante del menú negociado lo que viene a confirmar algo que se percibe en el gráfico: como hemos comentado la tendencia actual parece carecer del suficiente impulso para continuar en el tiempo y habría que esperar a que el grueso del mercado apoye el ascenso del valor para entrar

Como primer nivel destacable podemos considerar la perforación de la EMA200 en el gráfico semanal para posteriomente atacar niveles de 7,20 donde está situado el máximo reciente más importante. sin duda la superación de ese nivel podría suponer un punto de inflexión que podría verse potenciado si una vez testeado ese nivel el par hiciera un pull-back sobre la EMA200. En ese momento deberíamos mirar el momento del par y ver si el volumen alcista es suficiente para confirmar una rotura al alza. La conclusión es que Gamesa en estos momentos está en una zona neutra apuntando maneras, pero aún es pronto para certificar la aparición de una reacción. Precaución por tanto, y si se tiene mucha fe en la compañía tiene que ser a largo plazo.

Los análisis realizados son los siguientes:

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 94 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 21 Nov 2017 16:54:14.