Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

El Banco puede quedarse más de un 5% de nuestra operación en bolsa

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Mercados financieros
Publicado el Viernes, 29 Julio 2016 Escrito por Albert Salvany Rebled

 

 

A la hora de realizar una inversión en bolsa, cualquier precaución es poca cuando se trata de nuestros ahorros. La inversión en renta variable nos abre un gran abanico de opciones a la hora de invertir, con diferentes productos financieros, activos, e instrumentos. Podremos acudir ante cualquier gestor de cuentas, o ante cualquier sucursal de nuestro banco para asesorarnos donde podríamos depositar nuestros ahorros en busca de un rendimiento positivo, pero leer, informarse, y aprender por uno mismo, suele ser la mejor manera de obtener mayor rentabilidad en nuestros ahorros.

 

Muchos inversores tienen su cuenta corriente en un determinado banco o entidad, cuenta que utilizan tanto para cobrar su nómina, como para domiciliar los diferentes pagos que surgen mes a mes, para disponer de tarjetas de crédito y débito, y un largo etcétera, pero aquí solemos cometer un error, que suele ser aquel de poner todos los huevos en la misma cesta. Cuando se despierta la inquietud por la renta variable lo más fácil y rápido sería utilizar esta misma cuenta corriente (convertida en cuenta de valores), para realizar también las posibles operaciones en bolsa sin haber estudiado las diferentes opciones o brokers de bolsa, y muchas veces por desgracia y con el paso del tiempo nos percataremos de que estamos pagando comisiones más fuertes que en otras entidades, además de no disponer de una plataforma de trading idónea, o muy ‘justita’ en el mejor de los casos, para realizar estas operaciones.

Si bien es cierto que la información y la formación son claves a la hora de invertir en bolsa, también es cierto que cuanto más bajas sean las comisiones y más potente la plataforma de trading, mejores rendimientos podré obtener de mis ahorros.

El banco elegido y la plataforma de trading pueden marcar el rendimiento final de nuestra operación

No todas las plataformas de trading disponen de las herramientas suficientes para realizar un análisis técnico aún a nivel básico, y toda herramienta de nuestra plataforma será poca cuando nos situemos en el campo de batalla que son los mercados financieros. Existen diferentes formas de mostrar el gráfico de un producto, podremos acceder a un gráfico lineal, a un gráfico de velas japonesas, a un gráfico de velas heiken-ashi y otras tantas variedades, en la que cada gráfico podrá ampliarnos en ciertos aspectos la información sobre el producto a analizar, además de encontrarnos más a gusto con un tipo de gráfico u otro: cualidad que no todas las plataformas de trading tienen.

Por supuesto, cuanto más completa sea nuestra plataforma de trading, mejores estudios podremos realizar, y si además me ofrece acceso a otros instrumentos financieros más completos, como podrían ser los futuros o los CFDs, más armas tendré para realizar mis inversiones. Eso sí, sin perder de vista las comisiones por operación, puesto que si dispongo de un capital limitado, supongamos que queremos invertir 1000 euros en acciones de CaixaBank, y las comisiones por operación de compra y venta ascienden a los 50 euros por ambas operaciones, en cuanto la operación se mueva a mi favor, el primer 5% de beneficio se quedará en el ban co por culpa de esas altas comisiones. Si por el contrario, mi banco me cobra solo 20 euros de comisiones, en la misma operación ya habría generado un 3% de rentabilidad que con el otro banco no habría obtenido. 

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 22 Jun 2017 16:05:04.