Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Los malos datos acribillan a la Libra.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 03 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Figura clara de cuña con una importante base en la LTA de 2.009 que el par ha roto con solvencia hace dos semanas. Es evidente que habrá mucha presencia de toros apostados esperando esta rotura a la que han contribuído decisivamente diversas noticias macro sobre la economía del Reino Unido nada favorables. Esta última sesión semanal tuvo como puntilla unos datos de PMI y desempleo bastante duros para Londres y que arrastró al par en un nuevo tramo bajista casi sin descanso al final de la sesión.

 

El inicio de la semana que viene creemos que no puede ser de otra manera que ver a los osos profundizando en la herida. Ni tan sólo la presencia de un nivel psicológicamente tan importante como es el del 1,5000 creemos que podrá con toda esta presión bajista que se ha creado. Quizás una de las posibilidades de que esto no se cumpla no hay que pensarla en clave positiva, sino precisamente en negativa, y ésta podría venir desde el otro lado del Atlántico con las incertidumbres que acosan a la administración norteamericana y que podrían jugar en contra del fortalecimiento sufrido por su moneda en las últimas semanas.

GRÁFICO HORARIO.

Aproximación al gráfico horario con vistas al intradía en el que detectamos el impulso bajista que ha atacado de nuevo al par durante esta sesión semanal. Hay que recordar que finalizamos la semana anterior con la rebaja de rating de Moody’s a UK.  Éste hecho ha afectado directamente al par que ha hecho que apenas recuperara niveles superiores a la corrección sufrida por la rebaja de rating.

Desde ese momento el sentimiento bajista ha acabado venciendo pero al final de la sesión semanal. Durante toda la semana el par se ha mantenido en un estrecho canal lateral no siendo capaz en ningún momento de recuperar niveles superiores, tal y como hemos comentado. Los alcistas han desaparecido por completo, y esto es un hecho muy significativo sobretodo si analizamos el volumen de transacciones que se ha producido en este lateral. En estos casos, interpretamos que ante la presencia de alcistas aparecen rápidamente bajistas para contrarrestar el movimiento. Parece que estos últimos no están dispuestos a permitir ninguna licencia y que el par pueda acceder a niveles superiores.

La guinda del pastel la da el PMI a final de semana que nos deja un nuevo desplome el par siendo detenido éste por la desaparición de actores del mercado y por testeo de un triple cero tan psicológico como 1,5000. Veremos el Lunes si con la entrada de nuevo de operadores, el nivel de 1,5000 es capaz de aguantar al par o cede y el par se desploma de nuevo.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 63 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 14 Dec 2017 14:03:41.