Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Descanso en la escalada.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 03 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal que nos deja evidente el cese del impulso alcista al menos como lo habíamos conocido hasta ahora. Podemos estudiar todas las velas del impulso alcista iniciado en Octubre de 2.012. Hay que recordar que en este movimiento sólo hemos tenido pocas semanas bajistas en este período y cuando han aparecido han sido de forma testimonial. L a excepción es la vela de hoy, en la que la indecisión aflora por primera vez en varios meses.

Esta semana siguiente podríamos ver entonces la primera corrección de entidad que podríamos ver algún movimiento de consideración que llevara al par a apoyarse en las medias para seguir ese ascenso. Sin duda este es un par que no nos atreveríamos a calificar de intervenido pero detrás de el están dos bancos centrales con objetivos claros y que no les da ningún miedo imprimir todo el dinero que sea necesario para conseguir sus objetivos. Parece que la economía japonesa está saliendo de un periodo obscuro y las perspectivas son de una mejoría clara.  Al contrario de la economía USA, sobre la que aparecen nuevos nubarrones derivados del monstruoso déficit público que arrastra y las profundas diferencias de políticas económicas entre los dos partidos políticos mayoritarios. Este cóctel hace difícil preveer una evolución a largo plazo.

GRÁFICO HORARIO.

 

Desde el punto de vista del corto plazo, la indecisión y la lucha en el par es evidente. A pesar de haber tenido ya una fuerte pérdida la recuperación ha sido contundente durante las últimas semanas llegando a recuperar los niveles previos anteriores a tal caída. Parece que el par se encuentra cómodo en esta zona de indecisión situada en los niveles 93,00 – 94,50.

Las dos sucesivas líneas de tendencia alcista parece que soportan el movimiento y siguen haciéndole recuperar cotización pero lejos de la frescura y potencia mostrada en todo el movimiento alcista anterior. El lateral es evidente en esta zona  y podríamos extender su suelo desde niveles de 94,50 hasta las 91 unidades. La línea trazada a forma de techo puede presionar el par a la baja en una espectacular confluencia con las dos tendencias anteriores, que parece anunciar una nueva corrección bajo la vigilancia del próximo nivel Fibo en gráfico semanal de 0,618% de todo este movimiento bajista. Pero creo que no nos equivocamos si decimos que la evolución del mismo no se va a decidir en los mercados, por lo que habría que actuar con bastante prudencia a espera de acontecimientos. Sobretodo estaremos pendientes de los políticos USA este inicio de semana para ver las decisiones que adoptan respecto al déficit  norteamericano.


Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 77 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 30 Apr 2017 07:09:19.