Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. La libra sin control

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 10 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

La fuerza bajista sigue instalada de manera importante confirmada semana tras semana por una importante entrada de dinero al mercado. Los pocos toros que quedan van desapareciendo y la Libra va quedando abandonada a su suerte aparentemente. Los niveles de 1,4434 son los más próximos en que la moneda británica puede encontrar refugio y podría recuperar algo de terreno perdido desde allí.

Mientras siga esta presión bajista, vemos pocas posibilidades de recuperación a corto plazo, dando prácticamente por perdido el psicológico nivel de 1,5000 que en esta semana hemos dejado atrás. Podemos ver claramente como las últimas velas semanales son siempre bajistas dejando claro el momento del mercado que estamos viviendo.

GRÁFICO HORARIO.

En el gráfico horario vemos como nos hallamos ante la presencia de una doble línea bajista, por lo que la tendencia a la baja es muy pronunciada. El par se halla en mínimos y ya habiendo dejado atrás una de las únicas barreras que contenían su descenso. En esta ocasión poco ha resistido el nivel de 1,5000 y con la ayuda de las nóminas no agrícolas de USA (no os perdáis nuestro próximo artículo de Trading log en donde explicamos una de nuestras operaciones aprovechando este momento) el par ha dejado atrás estos niveles de suelo.

El horizonte en esta temporalidad está despejado para nuevas bajadas pues se halla testeando mínimos y las caídas podrían ser importantes en búsqueda de suelos de referencia. Definitivamente, nada sopla a favor de la Libra en estos momentos…. Sólo creo que podría cambiar esta dinámica alguna noticia macro que hiciera cambiar poderosamente el escenario, pero hablamos de una corrección que en su totalidad está actuando desde principios de este 2.013 y que desde el primer momento no ha concedido tregua alguna, dado que este año sólo en dos semanas hemos acabado con balance positivo para la Libra.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 24 Apr 2017 15:10:45.