Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Primer descanso.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Primera vela semanal bajista en la Libra después de la rotura de la LTA de 2009. Han sido cuatro semanas de bajas continuadas frenadas en esta sesión que le ha permitido recuperar aproximadamente una cuarta parte de lo cedido anteriormente. De todas formas en este marco temporal semanal la debilidad sigue siendo evidente y no vemos ningún síntoma de reacción.

La presión bajista puede seguir precipitando a la libra al abismo y hasta niveles de 1,4430 no vemos soportes de entidad a no ser que el psicológico 1,5000 logre sustentar la cotización de la divisa. Una posible reacción nos podría llevar a seguir recuperando parte de la caída pero los niveles de resistencia a batir son suficientemente importantes como para mantener el pronóstico bajista. 

 

GRÁFICO HORARIO.

 

El gráfico horario nos muestra un nuevo mínimo marcado desde el cual el par fue rechazado con contundencia. Las órdenes de compra entraron con fuerza llevándole al par a romper la primera línea de tendencia bajista, aunque el impulso perdió momento de forma prácticamente instantánea. Fue en ese momento cuando saltó la noticia, y es que parece que Qatar va a invertir en infraestructuras en UK cosa que llevó a la Libra a testear los niveles correspondientes a la línea de tendencia bajista superior sobre la cual despareció el volumen alcista, dejando un importante precedente.

A pesar de esto último,vivimos en la última jornada de la semana un nuevo impulso que llevó al par a testear y generar un nuevo máximo mensual consolidando la zona con un pull-back sobre la distribución anterior que añadió volumen alcista al soporte. Desde esta zona se puede construir un siguiente movimiento alcista siempre que no veamos perforaciones en esta temporalidad por debajo de 1,5080.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 59 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 14 Dec 2017 14:02:53.