Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Posible inicio de pull-back

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 24 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL

Gráfico semanal de correccin muy clara en la que la Libra se defiende de los fuertes latigazos a los que está siendo sometida dejándonos una muestra clara de reacción aunque quizás sea un poco arriesgado aventurarla en este momento. Parece que los bajistas y alcistas han alcanzado máximos y mínimos respectivamente, por lo que podríamos ver una normalización de la situación. El Volumen alcista está en mínimos desde Septiembre de 2.009 mostrando una tímida reacción junto con un volumen bajista en máximos desde Octubre de 2.008.

Esta confluencia de factores junto con la segunda vela alcista de forma consecutiva puede indicar una reacción que tendría que venir confirmada durante esta semana entrante con un objetivo de 1,5620. En ese punto habríamos completado una figura de rotura de línea de tendencia con un agotamiento claro en una zona de techo, más un pull-back de retroceso y testeo de nuevo de la línea de referencia. A todo esto no debemos olvidar que en gran parte esta reacción de la Libra se debe a la aparición de algunas noticias realmente favorables a la economía del Reino Unido y que han llevado a la moneda británica a testear nuevos mínimos.

 

GRÁFICO HORARIO.

 

Podemos ver como en esta temporalidad la Libra ha mostrado alguna indecisión en su caída quedando basculando sobre el nivel psicológico del 1,5000. Tras una incursión de una semana por zonas inferiores el par testeó niveles de 1,4900 pero volvió a situarse por encima de la psicológica cota con un potente impulso a finales de la semana anterior por la aparición de la noticia de que fondos qatarís se habían interesado por inversiones en UK.

De esta manera y con la no pérdida del nivel de la segunda línea de tendencia bajista nos confirma el cambio de sentimiento del mercado pasado a dominar por los alcistas. Aunque debemos interpretar todo esto con la debida precaución, pues han colaborado directamente en esta reacción dos noticias que han favorecido los intereses de la Libra pero la economía de la isla sigue presentando síntomas de debilidad junto a una presión creciente de su contrapartida en la divisa que podría venir de la Reserva Federal para contrarrestar el progresivo fortalecimiento de la moneda norteamericana en todos los pares.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 60 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 22 Oct 2017 08:14:41.