Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Inicio de la corrección?

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 24 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 

El par ha quedado descansando justo sobre el nivel Fibo de 0,618% de este movimiento bajista con origen en 2007. Este nivel coincide con una importante zona de acumulación desarrollada en Abril de 2009 y que actuará de fuerte resistencia en combinación con  la línea de tendencia bajista. Antes de ver nuevos ataques alcistas deberíamos ver una corrección más severa para que diera a los bajistas tiempo a posicionarse.

La media que acompaña a este vertiginoso ascenso queda un poco atrás debido a la alta sobrecompra existente en este momento. Veremos si el reciente cambio al frente del BOJ provoca algún cambio de política monetaria que sea capaz de influir en la evolución del par. Sin duda éste es uno de los pares en los que la llamada Guerra de Divisas alcanza su máxima intensidad.

 

GRÁFICO HORARIO.

 

Sin duda la imagen mostrada en el gráfico superior tiene un fiel reflejo en esta temporalidad. Podemos ver una clara zona de techo que el par ha sido incapaz de superar por un largo período y en donde el impulso alcista ha sufrido un importante desgaste. Como el movimiento alcista iba acompañado de dos líneas de tendencia en abanico, lo que indica la persistencia de los alcistas en su momento que han ido entrando en varias fases, podemos ver como parte del impulso alcista sigue presente. Aún así, en la parte final de esta semana hemos presenciado la rotura de la última de estas líneas de defensa dejando al descubierto la parte baja de la zona de cotización en niveles de 0,618 Fibo.

La pérdida de este nivel si que podría suponer que viéramos alguna corrección de cierta entidad, por lo que es un par a vigilar muy de cerca de cara a la semana entrante. Podríamos ver una importante corrección que nos podría llevar hasta niveles de la zona de distribución generada finales del mes anterior. Una importante operación que podría generar unas importantes plusvalías y que debemos tener muy en cuenta. Llama poderosamente la atención un posible aumento del volumen bajista que marcan los indicadores y que podría llegar a desequilibrar la balanza precipitando los acontecimientos.

Una operación que nos deja el cierre semanal a punto de caramelo apuntando a mínimos anuales correspondientes a finales del mes de Enero. Más abajo la predicción es complicada debido a una potente vela Doji semanal de vuelta que nos marcó este último impulso alcista.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 50 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 24 Jun 2017 08:57:04.