Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Corrección tímida.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 31 Marzo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Figura semanal presidida por un nivel clave que es el Fibo 0,618% de la apreciación histórica que sufría el yen desde el año 2007. Este nivel ya frenó el movimiento en el año 2009 y ahora parece que atrae a la cotización que lleva en sus inmediaciones estas tres semanas. La proximidad de la LTB de 2008 tiene también parte de responsabilidad en este freno del impulso y podríamos ver un ligero relajamiento del Yen en su descenso.

Este par históricamente es conocido por el fuerte intervencionismo del BOJ y no es de despreciar el hecho de un reciente relevo de la cúpula. Estos nuevos dirigentes parece que no comulgan totalmente con las medidas adoptadas hasta el momento por sus predecesores y los posibles cambios en política monetaria son factores que serán absolutamente decisivos en la evolución futura de la divisa.

GRÁFICO HORARIO.

La semana anterior planteábamos aquí una posible operación sobre este par en gráfico horario. La operación se basaba en la rotura de esta línea Fibo de 0,618% y la posterior caída del par a niveles por debajo de 94,00. Hay que decir que esta rotura no ha acabado de confirmarse a día de hoy. De hecho aun tenemos abierta la operación ya que el par apenas ha tenido movimientos en esta semana.

Desde el punto de vista técnico, esto nos hace insistir en la posibilidad de ver una corrección, aunque con precaución,  ya que por ahora la debilidad preside en estas últimas jornadas al par alentando una posible apreciación de la moneda japonesa respecto al dólar USA. El par en dos sucesivos movimientos hemos visto como cedía y rompía las dos líneas de tendencia que protegían el impulso alcista. En un primer momento vemos como el nivel Fibo está sustentando la cotización, pero hay que tener presente el hecho de que estamos ante una referencia muy importante y que su pérdida podría  suponer una caída considerable hacia una zona de referencia como es la cota de 92,00.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 105 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 21:49:56.