Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. El mínimo semanal anterior aguanta

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 07 Abril 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 

Movimiento semanal de apoyo en los mínimos desde los cuales conseguimos avanzar un poco más en la recuperación de niveles que estamos viviendo. La cota absolutamente psicológica del 1,5000 ha provocado este rebote que vemos de poca entidad respecto a la potencia e importancia de la caída. Queda clara el fuerte momento bajista que causa el movimiento y este posible rebote se enfrenta a diferentes niveles de resistencia que van a resultar difíciles de superar.

GRÁFICO HORARIO.

Aquí podemos ver el detalle del rebote que en dos impulsos distintos le ha permitido recuperar la Línea de tendencia alcista iniciada en Marzo de este año. Desde el punto de caída y consolidación debido a la rebaja de rating de Moody’s se genera esta potente reacción iniciada por la aparición de datos macro favorables a la Libra. En el segundo impulso vemos como la Libra le come terreno al USD debido a los débiles datos del NFP USA, de forma análoga al EURUSD esta semana.

La posible debilidad de la moneda norteamericana es lo que podría posibilitar una apreciación de la moneda británica, ya que a pesar de que los datos de la economía de las islas han dado alguna sorpresa favorable en los últimos días no parecen que formen parte de una mejora global. UK se enfrenta a importantes retos en los próximos  meses y que determinarán la dirección del par. A priori sigue vigente la rotura del importante nivel de gráfico semanal,  y por tanto es más probable que la Libra vuelva a ceder terreno. En el gráfico horario podemos ver como las dudas de los toros parecen patentes con fuertes retrocesos que pueden transformarse en nuevas caídas en cuanto se pierda algún nivel de referencia. 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 21:43:19.