Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Recuperamos el triple cero

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 07 Abril 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Figura notable de vuelta la que podemos ver en el gráfico semanal. La vela de esta semana nos deja una figura envolvente alcista clara. Aunque la figura es muy ajustada es valida y puede pronosticar una semana alcista para la sesión entrante. La primera piedra de toque es lograr posicionarse sobre el nivel del triple cero y romper la EMA50, pero dada la proximidad es algo que puede producirse de forma prácticamente inmediata.

El primer nivel de referencia a batir es el de 1,3130, máximos de hace 3 y 4 semanas para posteriormente tener la referencia de la LTA de 2005. Con esto tendríamos definida la cabeza de la enorme figura de HCH con la línea de cuello ya marcada. Siguiendo su evolución veríamos ahora la formación del segundo hombro para pasar después a una tendencia bajista, ya entrada la segunda parte del año.

GRÁFICO 1 HORA.

En el gráfico de 1 hora vemos el recorrido de ida y vuelta realizado. La excursión por debajo de la línea de triple cero ha sido un poco más larga esta vez, pero es curioso como a pesar de lo que se ha dicho en la prensa respecto a la rueda de prensa de Draghi, ésta ha tenido un comportamiento positivo respecto a la moneda europea. Hemos pasado de un Euro deprimido y hundido en zonas de mínimos con una mínima entrada de alcistas, a ver dos rebotes consecutivos provocados por dos distintas situaciones:

 1. Datos de Paro USA. El decepcionante dato de paro USA publicado el Jueves hundió al dólar USD en todos sus cruces, cosa que provocó un rebote en la moneda europea que le permitió recuperar niveles de 1,2900 entrando de nuevo en el Área de Valor que tanto hemos comentado, rebotando acto seguido en su zona de suelo demostrando la vigencia del nivel.

2.  Conferencia de prensa de Mario Draghi. Mario Draghi aplacó un poco los ánimos pero sin concretar nada como en él es habitual. Si que dejó clara una cosa en clara contraposición del Eurogrupo: Chipre no sienta precedente y no tiene nada que ver con otros casos en la zona Euro. Eso alivió la presión sobre el sector bancario de forma inmediata.

Basándose en esos impulsos el par recuperó el nivel del 1,3000 sobradamente y definiendo una nueva figura de techo con un nuevo swing a la altura del que generó la última rotura sobre la figura del triple cero.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Apr 2017 17:41:27.