Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Formación del segundo hombro

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 14 Abril 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal que nos deja bien definido ya el último swing apoyado por estas dos velas que dejan patente la formación de vuelta. De seguir esta evolución que comentábamos veríamos la formación del segundo hombro de la figura en gráfico semanal con máximos en niveles de 1,3260 coincidiendo con la LTA de 2005.  Podemos ver como el par por ahora ha superado el batacazo de Chipre y vuelve a las zonas anteriores a las noticias relacionadas con la isla mediterránea. Era evidente que estábamos ante una reacción desproporcionada de los mercados aunque no lo es menos que los mercados no tenían en la mente a Chipre cuando reaccionaron.

Por ahora el gráfico sigue inalterable y no nos queda más que insistir en que desde el punto de vista técnico y en esta temporalidad podríamos ver al EURUSD en el segundo semestre en niveles de 1,1890, siempre pensando en el punto de vista exclusivamente técnico. La zona objetivo de esta figura coincidiría con el último mínimo aislado del par, marcado en 06/2010. Quiere esto decir que los mercados están augurando una nueva recesión o dificultades en la zona Euro? A eso no tengo respuesta, pero lo que deja claro el gráfico es que las dudas persisten.

GRÁFICO HORARIO.

Detalle de una hora en la que apreciamos directamente el impulso alcista que ha llevado al par a superar el Área de Valor y el triple cero del 1,3000. El precio pagado ha sido la pérdida de momento en el ascenso y la formación de una zona de resistencia importante que podría llevar al par a hacer un pull-bak sobre el triple cero de nuevo.

Es importante para mantener la tendencia la no rotura de la línea directriz del movimiento, de ser así el camino a un testeo del triple cero quedaría libre. Después de un primer testeo que ha generado la línea de tendencia vemos como el rebote posterior no ha sido capaz de generar un nuevo máximo por lo que podríamos estar viendo la formación de una pauta de agotamiento. El inicio de la sesión semanal debe clarificar las intenciones de los operadores y la solidez de la tendencia en curso. Un detalle a tener en cuenta es que el volumen entrado en la formación de este techo es descendente por lo que el momento del movimiento también remite.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Fri, 24 Nov 2017 01:09:15.