Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Indecisión en la corrección

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 14 Abril 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

En la semana podemos ver como el par corrige parte de la caída y sigue impulsando hacia arriba con la aparición de las primeras dudas. Una marcada vela de indecisión con el mismo cierre que apertura es más que significativo, y el Doji de esta semana invita a pensar en que la fortaleza del impulso alcista no es tal. La semana entrante nos servirá para confirmar éste último hecho y ver si damos por finalizada la corrección. Si es así habrá que evaluar con qué fuerza se ataca a la Libra de nuevo.

Es de destacar la vela semanal que nos deja la divisa. Un Doji casi perfecto que vendría a abonar la teoría de que este movimiento de corrección empieza a tener síntomas de agotamiento. De todas formas, un posible recorrido al alza de nuevo estaría plagado de obstáculos técnicos ya que la cotización tendría que enfrentarse a diversos niveles de relevancia que tiene en la parte inmediatamente superior del gráfico. La formación que observamos es claramente bajista con un posible testeo en zonas adyacentes a la línea de tendencia y la EMA de 50 períodos cuando esta corte a la media.

GRÁFICO HORARIO.

 

Respecto al gráfico horario podemos ver como el par ha recuperado la línea de tendencia alcista que dirige este rebote. Muchas veces es más importante la forma en que la cotización llega a un nivel que el precio que alcanza. En este caso el rebote para escapar de la zona de acumulación que ha generado la divisa en niveles de 1,5240 nos llevó a recuperar de nuevo la directriz del movimiento, pero inmediatamente vemos la generación de una zona de distribución en donde al final acaban ganando los osos.

La batalla no cesó durante la semana y hemos visto a los toros contraatacar desde mínimos de sesión semanal intentando de nuevo recuperar la directriz del movimiento. Aquí podemos ver como los bajistas anteriores han defendido sus posiciones con uñas y dientes creando un canal lateral que al final los toros perforan, pero la recuperación posterior de la directriz es breve y el cierre semanal se produce por debajo. Podemos afirmar con relativa certeza que con este movimiento el nivel de soporte ha quedado tan debilitado que no es destacable para nuestra operativa

Teniendo en cuenta el momento y el mayor volumen bajista presente en el mercado la trayectoria más probable nos conduciría al testeo de la EMA200 inmediatamente por debajo de 1,5300 lo que convierte a este nivel en el nivel de referencia para la semana que viene. Una rotura por debajo podría dar por finalizado el rebote y veríamos como el par busca niveles de la última acumulación en primera instancia para luego atacar mínimos inferiores.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 103 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 18 Oct 2017 22:35:23.