Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Figura bajista

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 21 Abril 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana en que la divisa ha retrocedido de nuevo confirmando la figura de vela del período anterior. Este nivel coincide con un nivel de mínimos históricos  que marcan la zona lateral que ha venido desarrollando la divisa y que ha roto recientemente. De esta forma, el pull-back se habría producido no sobre la línea de tendencia alcista recientemente, sino sobre el nivel de mínimos de este canal lateral.

Esto podría confirmarnos el fin del retroceso y dejaría la puerta abierta a un nuevo descenso abonado además por noticias macro como la rebaja de rating de Fitch, la segunda agencia que retira la apreciada triple AAA al Reino Unido. Éste hecho deja en inferioridad a la última agencia de rating. Sólo Standard & Poor’s mantiene esa  triple A a la isla, y veremos por cuánto tiempo.Sin duda un hecho como éste expresa con claridad la pérdida de solvencia de una economía, pues el hecho psicológico que supone retirarle la máxima calificación crediticia a un país de la potencia económica del Reino Unido no implica solo la rebaja de un escalón, marca una tendencia y la salida de un selecto club al que es muy difícil volver.

GRÁFICO HORARIO.

Estructura en gráfico horario con cierta semejanza con el par EURUSD. Parece que en estos niveles alcanzados la Libra encuentra bastantes resistencias a su avance. Vemos que no ha podido aguantar dentro del canal ascendente que se había formado mostrando una debilidad importante en el segundo testeo. Después de ceder terreno en el techo de este canal alcista vemos como ha formado un suelo del mismo y tras un débil rebote queda definida una zona de distribución sin llegar a acometer nuevos máximos.

La rotura del canal recientemente formado hace que el valor de la Libra descienda hasta niveles de la reciente zona de acumulación generadora del último impulso. La recuperación logró testear la base del canal alcista, pero entonces Fitch acabó con cualquier esperanza de evolución futura al alza. Sin duda este movimiento de Fitch expresa entre otras cosas el evidente deterioro de la economía británica que parece que empieza a sufrir en ciertos datos macro, que recientemente no han acompañado. El gobierno de Cameron se enfrenta a una situación complicada en un contexto más difícil aun, con importantes amenazas que se ciernen sobre una de sus actividades económicas principales, como el sector financiero y de la inversión en mercados de capitales.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 70 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 24 Jun 2017 08:59:38.