Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. a la espera del BCE

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 28 Abril 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL

El par se mantiene muy cómodo en esta zona desde la que le cuesta salir. Está claro que la situación actual el precio de consenso de la divisa ronda los 1,3000 y está pivotando alrededor de esta zona. Después de un máximo marcado la semana anterior iniciamos un leve descenso que no es destacable manteniéndonos en la misma zona de influencia. La percepción sigue siendo la misma y se aprecia una formación posible de segundo hombro en el gráfico semanal lo que nos daría una senda bajista con objetivo en zonas de 1,1880, a la espera de la confirmación de la figura.

Hay que destacar para esta última semana de Abril sobretodo la reunión de política monetaria que va a tener lugar el próximo Jueves y seguro que marcará la sesión semanal. Es de esperar poco movimiento en el EURUSD hasta ese momento ya que el mercado parece que empieza a descontar una nueva bajada de tipos dejándolos en el 0,5%. Tanto si este hecho se produce o no habrá que estar preparados para ver una posible reacción del mercado.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico completamente lateral en el que se aprecia la influencia de esta potente zona adyacente al triple cero. Sin duda la divisa está en compás de espera y no está realizando movimientos de entidad. La zona delimitada entre el 1,3050 y el triple cero está marcando la volatilidad estas últimas jornadas. En su parte superior la EMA50 en gráfico semanal y en la parte inferior este triple cero respaldado por la zona inferior de soporte.

La figura de doble testeo sobre el nivel del 1,3200 en gráfico horario nos muestra la resistencia que se encuentra en esta zona. Fuerte ida y vuelta que recorre prácticamente 2oo pips. El compás de espera es completamente claro ye evidente. Los mercados esperan que las autoridades monetarias europeas tomen algun tipo de medida al respecto para reactivar la economía como una posible salida. 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 10:13:32.