Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Rechazo en el precio

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 28 Abril 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Volvemos a fallar en la rotura del estratégico nivel de los 100 yenes. Ya llevamos semanas anunciando la dificultad de este reto. A pesar de la presión que se está ejerciendo a todos los niveles no vemos con la situación actual un escenario con una rotura al alza. Muchos inversores de todo tipo están poniendo su punto de mira en los mercados del Sol Naciente, dado que es un mercado que está dando buenos rendimientos y van a recibir el efecto positivo de las políticas puestas en marcha por el BOJ. Eso debería alimentar la demanda de moneda japonesa y podría ser una de las causas también de esta resistencia al alza.

La divisa está en una zona de indefinición en la que por ahora oscila con calma, posiblemente hasta que haya algún cambo de contexto que pueda forzar la salida en un sentido u en otro. En el caso de ver una caída, nos podría dejar en un futuro inmediato una formación de vuelta que no hay que descartar desde el punto de vista exclusivamente técnico.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico horario que deja patente la debilidad del ataque a niveles superiores. En dos ocasiones podemos ver claramente como la demanda se ha agotado por inanición quedando a expensas de los bajistas. Para recuperarse ha necesitado de descensos y apoyos profundos en zonas de soporte pero entonces sin superar máximos anteriores. Podemos ver en la última fase de la sesión semanal una importante perforación de la línea de tendencia que marcaba la progresión de la divisa que muestra la presencia de bajistas en estos niveles.

Esta semana entrante podríamos ver un testeo de la LTB de 1998. Una pérdida de este nivel nos llevaría a buscar un nuevo apoyo en la zona de acumulación de principios de Abril que ya impulsó al par en una ocasión de forma decidida. 

FUERTE RESISTENCIA EN LOS 100 YENES.

Esclarecedor de nuevo el gráfico de órdenes y de posiciones abiertas. Indiscutiblemente el nivel que está marcando la pauta es el de los 100 yenes. Vemos como los clientes de OANDA están esperando al par justo en ese valor con una importante presencia de órdenes compradoras. Desde el punto donde nos encontramos y los 100 yenes ha habido una importante entrada de alcistas que han propiciado los ataques a la zona superior de este rango, pero el sentimiento de los traders que se encuentran fuera de mercado en este momento es muy distinto, habiendo presencia mayoritaria de órdenes a corto en la misma zona, destacando que en el nivel de los 100 yenes son mayoritarias de una forma clara. Por tanto, es de esperar que con la imagen actual el nivel de 100 yenes siga siendo infranqueable.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 109 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 12 Dec 2017 18:49:11.