Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Apoyo en la LTB de 1998.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 05 Mayo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal en el que destaca poderosamente una ausencia de bajistas que deja terreno libre para que el ascenso del par siga siendo la tendencia dominante. Aun así, parece que la subida vertiginosa que se ha vivido desde finales del 2012 ha moderado su intensidad y han empezado a aparecer ciertos retrocesos. Sin duda el agotamiento de este ascenso es comprensible e incluso sano para su continuidad.

A favor de los alcistas tenemos la especial distribución del gráfico y la existencia ahora de la LTB de 1998 como soporte móvil lo que facilita una buena base de apoyo desde la que se pueden conformar reacciones destinadas a romper los niveles cercanos a 100 yenes, aunque hay que tener en cuenta que el tiempo va alejando este soporte de su objetivo, pero no de forma destacable. Seguimos por tanto a la espera de la rotura de ese nivel de 100  yenes para confirmar nuevos ascensos seguramente como objetivo  en los 105.

GRÁFICO HORARIO.

 

Gráfico horario perfectamente descriptivo de la zona en la que se encuentra la divisa en estos momentos. Después de la tentativa sobre los 100 yenes vimos la retirada de los alcistas provocando un desplome directo hasta la zona ocupada por la LTB de 1998. El apoyo en este zona ha sido de importancia y vital vista la evolución posterior.

Este rebote ha acabado generando una potente zona de acumulación desde la cual se ha recuperado la zona superior de la tendencia alcista que conforma este último impulso. Este movimiento se ha producido en dos fases distintas con mucho desplazamiento, por lo que se intuye que estas zonas están faltas de liquidez en su parte central, y por tanto si no tenemos la generación de una nueva zona de acumulación a principios de semana podríamos ver un nuevo testeo sonbre la línea de tendencia alcista de nuevo.

BAJISTAS A LA ESPERA.

 Seguimos viendo como en la parte de órdenes, la franja que se halla entre los 99 y los 100 yenes, existe una franca mayoría de órdenes bajistas hallando su máxima expresión en la zona adyacente a los 100. Por tanto, una semana más parece que el retail apuesta decididamente por la no rotura de este nivel en este momento. Frente a esto, vemos que las posiciones abiertas en esta zona son abrumadoramente alcistas, de manera que podemos interpretar que los toros ya han entrado a mercado esperando empujar al par hacia arriba mientras que los osos se mantienen a la espera para atacar. Veremos cuánta paciencia tienen unos y otros. De eso dependerá el resultado final.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 24 Jun 2017 08:51:07.