Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Rechazo en la EMA50.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 12 Mayo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana de retroceso. La EMA50 ha rechazado con contundencia al par provocando una fuerte corrección que nos ha llevado a finalizar sesión sobre la importante zona de mínimos que lleva definiendo el par dentro de este rango lateral en periodicidad semanal que solo ha perforado en una ocasión desde 2010, aunque de forma reciente. Parece que la presión bajista puede mantenerlo en niveles inferiores lo que nos confirmaría la figura de pull-back sobre la rotura de la LTA que vimos a principios de este 2013.

Podemos decir que el par se halla en un punto de inflexión bastante importante para clarificar la tendencia hasta final de año y confirmar así la depreciación del USD respecto a la GBP. En esta ocasión por ahora estamos viviendo un mes de Mayo con poca volatilidad en esta divisa. Tal como hemos comentado en alguna de las ediciones del Closing Bell, el programa de cierre de mercados en directo que realizamos en Bolsacom TV, estadísticamente el mes de Mayo era extremadamente volátil para el cable en contraposición con las jornadas con poco movimiento que estamos teniendo por ahora.

GRÁFICO HORARIO.

Lo más destacable de esta semana es la confirmación de una nueva zona de distribución que se ha generado en los máximos de este periodo. Podemos ver en el gráfico horario la formación de doble techo en una zona ya testeada en el pasado inmediato y que nos deja una zona de precio en el que las órdenes vendedoras acaban venciendo y haciendo retroceder a la divisa.

Viéndolo con más perspectiva vemos como la resistencia móvil de esta LTA de Abril desencadena el movimiento y el inicio de una fuerte resistencia al avance. Finalmente al acercarse el cierre semanal parece que los toros cedieron finalmente y se han retirado. La caída del par ha sido inmediata durante la última sesión buscando niveles anteriores a la publicación del PIB preliminar UK, y que inició este rebote al alza. El apoyo en esta franja es prácticamente seguro y dada su solidez es bastante probable que la caída finalice en esta zona, al menos de forma temporal.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 52 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 21:42:15.