Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Perforación de los 100 yenes.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 12 Mayo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Potente vela de huida hacia arriba con ganancias destacables para la media de este periodo más reciente. Aunque el volumen no ha aumentado de forma proporcional no podemos ignorar la importancia de este movimiento que ha posibilitado el avance hacia niveles superiores. Ya hemos comentado en varias ocasiones que la zona de los 100 yenes tenía distintas implicaciones y había diversas fuerzas que impedían un avance más tranquilo.

Aunque creo que dentro del mercado pocos habían que dudaran de este movimiento dada la actitud exhibida por el BOJ desde su cambio de cúpula y que hacía pronosticar que al final el Banco Central iba a tomar papeles en el asunto. No sabemos si ha habido alguna acción concreta, pero está claro que después de que alguien diera la señal de salida se produjo el rally y la resistencia de los 100 yenes pasó a la historia con una facilidad pasmosa.

GRÁFICO HORARIO.

Acercándonos al intradía vemos la contundencia de la subida que ha provocado la rotura de esta cota de los 100 yenes. Desde ese momento los toros empujaron con fuerza un para que hasta ese instante había consolidado niveles de una forma importante apoyándose en la tranquila LTA de Febrero. Desde ahí se gestó el ataque a los 100 yenes en un potente impulso que le llevó a recorrer 100 pips en apenas 1 hora.

Esta potencia del movimiento nos empuja a pensar en que la posible depuración nos conduciría seguramente a la formación de una figura de retroceso o pull-back que buscara apoyo en los 100 yenes de nuevo, esta vez para poder atacar niveles superiores teniendo como primera referencia los máximos alcanzados esta semana.

ROTURA DEL NIVEL DE LOS 100 YENES.

 

A diferencia de la semana anterior y después de romper la resistencia podemos ver como las fuerzas y pronósticos están más equilibradas entre toros y osos. Eso podría redundar en una mayor indecisión del mercado y hacer que el movimiento actual buscara una consolidación en niveles inferiores. Posibles zonas de rebote podrían ser los 101 yenes o los 100 yenes según las órdenes a mercado pendientes, aunque esto puede variar en cuanto se abra el mercado de nuevo para empezar una nueva sesión semanal.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 85 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 21 Aug 2017 02:50:14.