Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Posicionamiento bajista.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 18 Mayo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana de prolongación del movimiento del período anterior profundizando el retroceso. Esto nos deja una clara figura de vuelta que podemos interpretar como el inicio de un nuevo impulso bajista hasta que no se rompan niveles del último máximo. Parece evidente  como mínimo que va a haber un intento de testeo del mínimo anual, aunque la falta de momento en el par actualmente en esta periodicidad permite albergar dudas sobre el movimiento.

Desde el punto de vista exclusivamente técnico el diagnóstico no puede ser otro que posicionarse a cortos, además ante una buena oportunidad de colocar operaciones aun con un ratio interesante de pérdida / beneficio. Después de una contundente rotura del nivel marcado por la LTA de 2009 con bastante solvencia hemos visto una tímida reacción que ya parecía pronosticarle un corto recorrido como así ha sido al final. Esta rotura de la LTA se hizo con un gran impulso y presencia de bajistas que veremos si en esta ocasión vuelven a apoyar el descenso. Seguramente ahí estará la clave en la divisas las próximas semanas y por tanto es un hecho que deberemos seguir de cerca.

GRÁFICO 1 HORA

Descenso continuado en el gráfico horario donde podemos ver con detalle el agotamiento del movimiento alcista con bastante detalle y la creación de una nueva tendencia a la baja dominante en este momento. El descenso ha sido continuado desde la zona de distribución de máximos hasta la generación de una nueva zona 400 pips más abajo. El único retroceso de entidad en esta tendencia nos ha llevado a testear niveles de 1,5300 sin mucho éxito. La semana finaliza con el cable reposando sobre el nivel de 1,5170 como zona de soporte.

Sin otras referencias y con la actual fortaleza de la moneda USA es prácticamente seguro que podamos ver nuevos descensos, al menos hasta las zonas de mínimos generadas por la última rebaja de rating de Moody’s, punto de inicio de este último impulso alcista.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 98 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 30 Apr 2017 07:11:25.