Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Rotura de la línea de cuello

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 18 Mayo 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 

Semana que acaba de definir el último máximo alcanzado como swing de ese segundo hombro que venimos intuyendo en los gráficos desde hace un tiempo. En este comentario semanal hemos repetido hasta la saciedad que desde el punto de vista técnico el par estaba formando una figura de estas características y el escenario era claramente bajista a largo plazo. Hasta ahora vemos los pronósticos cumplidos y la figura va quemando etapas, una tras otra.

En esta sesión semanal hemos visto una vela claramente bajista que se aleja del máximo anterior y potencia la idea de la finalización del retroceso formando un segundo hombro, síntoma inequívoco de debilidad. Llegados a este punto parece casi inevitable el testeo de niveles inferiores, aunque en plazo semanal esta semana podemos tener una evidencia y confirmación clara de si se produce la rotura de este nivel.

GRÁFICO 1 HORA.

 

Gráfico horario en el que queda bien patente lo que comentábamos en el gráfico superior. En esta ocasión este colchón que supone el Área de Valor no ha sido suficiente para sustentar al par y el progresivo aumento de la fortaleza del USD ha ido ganando terreno. Ya hemos visto un primer apoyo en la zona de la Línea de cuello y una posterior rotura aunque de forma mínima, tal y como comentamos en el Closing Bell, nuestro programa de cierre de mercados retransmitido por Internet.

Marcada zona de indecisión en este momento con muchos actores del mercado fuera de él, lo que nos deja en un escenario de indefinición a la espera de la abertura semanal de mañana y el inicio de la sesión europea el Lunes. El gráfico horario muestra una palpable debilidad con un descenso continuado desde zonas de 1,3200, y si debemos hacer caso del aspecto técnico, aun no hemos visto los descensos fuertes,por lo que … agárrense que podemos tener curvas en el momento más inesperado. La posibilidad de un movimiento de recuperación es cada vez más remota mientras vamos profundizando la caída y vamos dejando niveles técnicos destacables como resistencias de referencia, cosa que dificultaría un hipótetico avance, que más parece en manos de otro tipo de decisiones que no las meramente técnicas. 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 89 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 18 Nov 2017 07:35:40.