Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Los toros en estampida

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 17 Septiembre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled

Semana de continuación en el impulso alcista que dejó Draghi con su plan de compra de bonos. Parecía lógico pensar que después de una subida tan potente habría una corrección, pero no ha sido el caso y el par ha seguido su potente ascenso apoyado por la decisión de la Fed y la implantación de su QE3. Seguimos con los alcistas entrando con fuerza al mercado y aumentando la sobrecompra. Veremos si esta tendencia sigue o se produce la esperada corrección.

 

 

El gráfico semanal indica el potente impulso desde mínimos ya comentados. Aquí se hace más evidente la sobrecompra. Tenemos además la proximidad de la importante línea de tendencia que forma parte de la histórica figura de triángulo que tiene el par. De todas formas, tenemos que tener presente en todo momento los factores externos que condicionan la cotización:

  • Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, es evidente que la crisis de deuda soberana ha provocado que el par se vea directamente influido por el nivel de la prima de riesgo española. En los diversos estudios que hemos realizado sobre ello vemos que esa correlación nos daría que el par tiene que estar en niveles cercanos a los de 1,3100, a los que ha llegado a finales de esta semana.
  • El plan de Bernanke de inundar el mercado de dólares empuja la moneda norteamericana a la baja, ayudando en el fuerte ascenso del EURO. Veamos cuánto dura su efecto.

 En gráfico horario vemos que debemos controlar la rotura de esta linea de tendencia alcista. Es de suponer que efectúe como mínimo un testeo de la misma, y en gráfico horario quiere decir que estamos hablando de unos 300 pips. En medio el importante y psicológico nivel de 1,3000 triple cero que podría ayudar a que el par siga su ascenso. Vemos que el volumen de este último máximo es sesiblemente menor aunque no tenemos una divergencia MACD formada, hecho que podría anticipar el agotamiento, si que vemos un cruce con su media, por lo que controlaremos su evolución de cerca.

 

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 10:11:21.