
USDJPY. Fuerte correctivo.
GRÁFICO SEMANAL.
Importante semana con una vela semanal bajista. Desde el punto de vista técnico la envolvente bajista es muy destacable y supone todo un aviso de que nada es eterno. El momento y la volatilidad ha quedado sensiblemente mermada desde la rotura de la línea de Fibo 0,618% del enorme movimiento bajista en esta periodicidad.
Esta vela bajista forma parte del reducido número de semanas en que se ha ido contra la tendencia del movimiento, impulsado por las políticas monetarias del BOJ y la fortaleza del USD también debido a sus políticas monetarias expansivas. Se abre ahora una ventana de incertidumbre sobre si estamos presenciando la formación de un swing que podría conducir a la generación de una zona de retroceso con posibles apoyos en los 100 yenes en primera instancia, aunque eso implicaría una rotura de la fuerte tendencia alcista actual. En caso contrario si vemos nuevos ascensos podríamos dejar esta semana en una mera anécdota.
GRÁFICO HORARIO.
Buen detalle que nos ofrece el gráfico horario de este par con una muy importante zona de techo muy destacable y una zona de negociación (en gris) con mucho peso. En tres ocasiones hemos visto como el par testeaba niveles superiores por encima de esta zona pero está claro que actúa como resistencia importante que ha conseguido devolver al par a zonas inferiores.
Este descenso ha llevado a la divisa a acercarse a la línea de tendencia de este último impulso alcista originada en Febrero de este año. Este indicador podría actuar perfectamente de línea de soporte móvil que podría ayudar al par a recuperar de nuevo la tendencia original. Seguramente en la primera parte de esta semana entrante esta línea de tendencia ya estará por encima de la psicológica cota de los 100 yenes.
Artículos relacionados
Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos