Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Cambio de sentido

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 09 Junio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal con una potente vela alcista que deja evidente un cambio de sentido en el par a favor de la moneda británica de forma muy contundente. Hablando siempre desde el corto plazo, aunque estemos revisando el gráfico semanal, el par ha perforado los niveles próximos de resistencia, teniendo ahora camino libre hasta testear por debajo la línea de tendencia alcista de 2009.

En caso de recuperar niveles superiores a este soporte móvil, veríamos el movimiento que hemos vivido en esta primera parte del año como un receso y un testeo momentáneo de niveles inferiores a la tendencia previa y deberíamos mirar a niveles de máximos dentro del enorme canal lateral de largo recorrido que está desarrollando.

Veremos si en la semana entrante el par es capaz de mantener este cambio de tendencia y ataca niveles superiores a los actuales. Por ahora parece que en sincronía con otros pares, la debilidad está de parte del dólar que cede terreno ganado recientemente. Al igual que en otros casos, recorridos que han costado bastante de conseguir se han perdido en apenas dos semanas lo que nos da una idea de la fragilidad de la situación actual y de lo intervenido que puede llegar a estar el mercado, algo a tener muy en cuenta.

GRÁFICO HORARIO.

Detalle muy interesante el que nos aporta el gráfico horario que refleja el cambio de sentimiento producido respecto a hace pocas semanas. Durante toda esta sesión semanal los toros han marcado el ritmo consiguiendo una tendencia limpia al alza que en ningún momento ha parecido poner en riesgo la línea directriz del movimiento. Vemos como la última sesión de la semana fue aprovechada para realizar alguna corrección de cierta entidad sobre la tendencia de la semana, aunque esto puede achacarse al cierre de posiciones semanales y no varía en absoluto la visión técnica en esta ventana temporal.

{loadposition articulo

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 110 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 21:50:34.