Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Perforamos los 100 yenes

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 09 Junio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Técnicamente ya tenemos definida una figura de vuelta y de confirmación de rotura de la LTB de 1998. El par en un perfecto movimiento perforó los 100 yenes tal y como comentamos testeando zonas inferiores a la Linea de tendencia Bajista de forma momentánea. Sin embargo, el cierre semanal se ha producido en zonas superiores dejando definida una perfecta figura de testeo.

Veremos como abren los mercados en la próxima sesión semanal en  la que deberemos estar muy atentos a la evolución del par. Un cierre por debajo de la LTB de 1998 nos definiría una figura bajista y nos dejaria en posición de iniciar la definición de una posible figura de agotamiento, que estaría por ver si sería de agrado del BOJ. Pero bastante tenemos con intentar interpretar los gráficos como para querer interpretar los pensamientos del Gobernador del Banco del Japón.  Si este tipo de movimiento se confirmara deberíamos estar atentos a la reacción del Banco Central nipón, que seguro que la habrá.

Una vela alcista nos dejaría bien definida una figura de pull-back sobre el nivel anteriormente perforado y por tanto daría mucha fuerza al impulso alcista que nos podría llevar hasta niveles superiores a los máximos actuales.

GRÁFICO HORARIO.

En gráfico horario vemos dos hechos destacables acaecidos durante esta semana. En primer lugar vemos como el par pierde definitivamente la referencia de la línea de tendencia alcista que conducía el movimiento  desde el pasado mes de Febrero  y que impulsaba al USD frente al JPY desde la rotura de los 100 yenes. Esta primera perforación vino acompañada de una tímida reacción  para recuperar terreno perdido pero sin mucha convicción generando una pequeña zona de distribución inmediatamente por debajo de la línea de tendencia alcista.

Una nueva caída lleva al par a testear niveles de LTA de 1998 en gráfico semanal y a romper la cota con cierta decisión, aunque una fuerte reacción a la caída acaba posicionando al par por encima de la línea semanal, aunque que por el momento se podría interpretar más por un tema coyuntural de finalización de sesión semanal que por otro motivo.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 78 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 18 Oct 2017 22:33:57.