Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Entrando en zona alcista.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 16 Junio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Vela alcista por cuarta semana consecutiva en un recorrido continuo al alza de 50 pips desde el último mínimo. Lo que parecía de todas todas una figura de agotamiento en rotura ha quedado transformada en un rebote de consideración y después de dejar atrás niveles de resistencia relevantes nos enfrentamos ya a una zona superior dominada por las dos líneas de pivote históricas del par (1,3550 y 1,3680).

El indicador de momento podría mostrar en este momento un aumento del volumen alcista que podría llevar al testeo de últimos máximos al par en las próximas semanas si se mantiene de forma adicional el escenario macro de debilidad de la moneda norteamericana. Los temores crecientes del mercado a la retirada de las medidas de estímulo por parte de la FED están latentes detrás de este retroceso del Dólar a pesar de las señales de incertidumbre sobre la recuperación económica que muestran los datos macro y las reiteradas declaraciones de dirigentes de la Reserva Federal que indican que seguirán vigentes estas medidas mientras sea necesario para garantizar la recuperación del consumo y de la actividad económica

GRÁFICO HORARIO.

Estas dos últimas semanas tienen una tendencia definida de forma clara y que ha sido respetada en todo momento. El impulso alcista ha ganado la partida en dos oleadas con sólo un momento de pausa destacable para romper la resistencia de la LTA de 2005 en gráfico semanal. Por el camino la formación de una destacable zona de acumulación que permitió al par romper la LTA no sin esfuerzo, cosa que parece que ha mermado un poco las fuerzas de los toros.

Delante de este escenario no sería descartable que pudiéramos ver alguna corrección de cierta entidad buscando apoyo en la línea de tendencia semanal antes de ver ataques a zonas superiores. El final de la sesión semanal nos deja cierta debilidad latente del impulso dominante que veremos si es debido a la finalización de la sesión y realización de plusvalías o tiene unas causas técnicas más profundas. Precaución al inicio de la semana porque podemos ver cierta indecisión instalada en el mercado, hecho bastante habitual en las últimas semanas.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 10:14:08.