Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Figura de agotamiento

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 23 Septiembre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled

Después de los movimientos provocados por las acciones de Bancos Centrales y Agencias Federales parece ser que los mercados han dicho basta al impulso del USD y durante esta semana  no hemos tenido nigún nuevo máximo. Tal y como habíamos comentado era una subida muy vertical para no tener corrección. A destacar la importante figura de doble techo en el gráfico de 1 hora, producida entre el final de la semana anterior y el principio de la entrante. Esto podría abrir la puerta a una nueva onda bajista de la tendencia de mayor calado que viene sufriendo el par desde Abril de 2011.

 

 

 El gráfico semanal es explícito en este aspecto. Las últimas dos semanas nos han dejado una clara figura de vuelta en este impulso alcista que tiene como apoyo inmediato la EMA50. En caso de perder este soporte habría un fuerte impulso bajista. Dado que el máximo generado rompió las anteriores líneas de tendencia es menos probable un testeo del nivel de mínimo anual, pero si que podemos ver un nuevo descenso del par, ayudado por el repunte de la prima de riesgo con las incertidumbres de los países con mayores problemas de la zona Euro.

Habrá que estar atentos a las posibles afectaciones que podría tener sobre la cotización la petición oficial de rescate por parte de España, aunque me da la impresión que los mercados lo dan ya por descontado.

 

 El gráfico horario nos muestra con claridad el doble techo que ha rechazado la cotización produciéndose un testeo de la EMA200 que por ahora ha resistido el embite y mantiente al par estable en zonas muy cercanas al importante y psicológico nivel de 1,3000. Inmediatamente debajo de la media exponencial existe un importante zona de soporte que costará de vencer en un posible descenso hasta encontrar la siguiente zona en niveles de 1,2810. La potente tendencia alcista que el par ha estado llevando a cabo ha sembrado el gráfico de importantes zonas de distribución que ahora servirán de niveles desde los que buscar el rebote.

Debajo de esta tendencia ascendente tenemos la zona muy lejana de 1,25 desde donde acometió todo este impulso. Aunque este nivel no está tan lejano dependiendo de las circunstancias, el pulso del mercado parece decir lo contrario y no creo que los toros se dejen vencer tan fácilmente. Naturalmente no estamos hablando de operaciones intradía. Los que me seguís desde hace un tiempo ya sabéis que voy alternando diferentes temporalidades y tanto opero en intradía rabioso como con operaciones de más largo recorrido. Veremos como inicia la semana el par, como siempre todo dependerá del equilibrio entre oferta y demanda.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 51 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 28 Jun 2017 03:50:52.