Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Bernanke devuelve fuerza al USD.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana de rotura completa de tendencia con las semanas anteriores. Bernanke se ha llevado por delante buena parte de las perspectivas alcistas en el par dejando una potente vela bajista que hasta el momento deja al par en una zona intermedia. Ahora mismo las continuas idas y vueltas dejan constancia de la falta de dirección concreta. Lo más triste de todo es que esto podría producirse porque cada una de las dos economías que sustentan cada moneda del par están evolucionando correctamente, pero desgraciadamente se da el caso contrario.

 Tanto la economía USA como la zona Euro albergan ciertas dudas sobre una posible recuperación y su solvencia. En el primer caso una deuda descontrolada presiona los presupuestos públicos e impide otras medidas de crecimiento que no sean que la FED le de a la máquina de billetes, e incluso esto tiene un límite. La zona Euro tiene una problemática muy distinta, pero no por ello menos difícil. Su contínua indecisión y la desesperante lentitud en la toma de decisiones están lastrando su crecimiento y evolución. Seguimos viendo una zona económica común pero a cada uno defendiendo sus intereses. A pesar de comerciar con la misma moneda sus componentes distan mucho aun de tener un mismo objetivo.

Abrimos semana por tanto con muchas incógnitas y en una zona técnicamente complicada en el largo plazo. Debemos esperar a presenciar ciertos movimientos de entidad para intentar ver si se genera alguna tendencia consistente.

GRÁFICO HORARIO.

Muy claro queda el progresivo agotamiento que ha ido sufriendo el EUR en estas semanas. Su impulso se termina durante esta semana, pero no por la rueda de prensa de la FOMC, sino por inanición. Podemos ver como cuando se produce la caída por la intervención de Bernanke el par ya estaba huérfano de impulso alcista, y el dirigente de la FED le da la puntilla.

De nuevo se acredita la solvencia de los niveles en gráficos superiores, especialmente el semanal. La caída propiciada por la FOMC no se detiene hasta testear la LTA de 2005 en gráfico semanal y queda perforada acto seguido previa realización de  un pull-back. La posterior caída encuentra soporte en una zona de acumulación  de reciente generación, pero dado el hecho que hemos comentado de que el par en los últimos tiempos notaba la huida de alcistas tenemos dudas razonables sobre la solvencia de este soporte que sin lugar a dudas va a testear durante la siguiente semana. Más abajo tenemos el colchón ya conocido de nuestra Área de Valor que se extiende desde el psicológico 1,3000 hasta zonas de 1,2900 y que una vez más podría detener la caída.

 

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 10:14:26.