Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. De camino a máximos

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana con alzas por segunda ocasión consecutiva que nos proporciona argumentos para pensar en un ataque de nuevo a los 100 yenes como primer paso para marcar nuevos máximos. Al igual que en otros pares insistimos en un contexto de revalorización del Dólar y en este caso incentivado por la política en su moneda de contrapartida en el par. El BOJ parece que está por la labor de seguir devaluando al Yen, algo que le va muy bien para favorecer las exportaciones, verdadero motor de la economía japonesa.

Veremos en este caso especial, hasta que punto llega la paciencia de la FED y si permite al BOJ seguir actuando en este sentido. Como todo en esta vida, hay un  límite que la FED no permitirá que se sobrepase y sería muy interesante saber ese umbral que podría provocar una finalización de este impulso alcista en este par.

GRÁFICO HORARIO.

Perfecta definición en esta temporalidad en la que vemos como se produce la rotura de la tendencia bajista previamente existente. La rotura se produce después de desaparecer los bajistas y generar una zona de rango lateral bastante prolongada. La chispa que produce la rotura la genera una vez más Bernanke con su rueda de prensa  y la explicación de las futuras acciones de la FOMC.

A partir de ese momento presenciamos la rotura de la importante línea de tendencia semanal de 1998 que está marcando históricamente al par. Vemos como se produce un pull-back sobre el nivel incluído y el momento desparece por completo del par hasta cerrar la semana. Una vez más tenemos delante la cota de los 100 yenes, recientemente negociada y que por tanto es probable que no tenga ni el peso ni la dimensión de la ocasión anterior, pero por ahora el testeo de ese nivel parece la posibilidad más factible.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 90 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 24 Jun 2017 09:02:16.