Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Posible figura de indecisión.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 14 Julio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico semanal nos deja clara la pauta de indecisión que tenemos de forma temporal. Parece evidente que el par girará al alza de nuevo, pero la pregunta es cuándo. Vemos una zona con puntos de soporte muy claros y definidos, lo cual hace dudar de una posible rotura a la baja, que además todo parece indicar por noticias macro que este no va a ser el futuro inmediato. Tanto el BOJ como la FED parece que no cuentan con eso.

De todas formas parece que hemos roto la dinámica reinante en el par a largo plazo, que era el de un avance continuo y sin oposición de la moneda USA respecto a la nipona. Esta semana nos insinúa un máximo por debajo del anterior que confirmaríamos en esta próxima sesión y que sería algo que no ha sucedido hasta ahora desde el inicio del último impulso alcista. Lograrán estos niveles de soporte anteriormente mencionados aguantar un posible debilitamiento? Aparecerá Kuroda de nuevo al rescate? Son preguntas a las que iremos teniendo respuesta en las futuras sesiones.

GRÁFICO HORARIO.

Lo comentado en gráfico semanal también sirve para gráficos menores, pero deberíamos tener en cuenta el detalle de que esta semana vemos como se produce una rotura de esta tendencia alcista de una forma leve que se ve precipitada por la rueda de prensa de Bernanke que vuelve a debilitar al USD.

A pesar del varapalo la caída es relativa y de forma inmediata empieza a recuperar terreno dejando patente el consenso del mercado y la presión alcista a la que el par está sometido. Queda clara aquí la zona de techo definida por los 101 yenes, aunque visualmente parece de poca entidad para ofrecer resistencia alguna a  un avance que se produzca en presencia de una masa suficiente de compradores.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 24 Jun 2017 08:59:48.