Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Máximo menor que el anterior?

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 21 Julio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Momento interesante en el USDJPY en el que parece que se vislumbra una posible figura de agotamiento por confirmar. Ya hemos comentado que en la GBPUSD podríamos estar presenciando la formación de una operación de swing Trading. Este mismo desenlace podríamos tenerlo en este par salvando las distancias. Veremos también si el BOJ está de acuerdo en esto o por el contrario en este caso vemos nuevos ascensos, pero por ahora la formación más posible sería la de agotamiento, aunque vaya en contra de todas las políticas expresadas por los bancos centrales.

Estas entidades son autores muy de peso. Tanto como para intentar asegurarse para ir contra ellos, por tanto vale la pena perderse los primeros pips a la espera de su reacción ante la confirmación de la figura que podemos ver en las próximas semanas.

GRÁFICO HORARIO.

Aunque la vela que vemos en  gráfico semanal es alcista, el testimonio que podemos observar en el gráfico horario nos deja una sensación muy distinta. Si bien es cierto que desde el principio de semana el balance es positivo y el par se ha revalorizado, de la misma forma podemos calificar esa reacción como francamente tímida y falta de consistencia. Más aun cuando vemos que el origen del movimiento está en la reacción del par antes unas palabras de Ben Bernanke.

Esto sugiere que el sentimiento de mercado es bajista destacando una potente formación de techo en la zona de los 101 yenes que actúa como potente resistencia y es la zona a batir. Un importante descenso de la volatilidad acaba por no augurar un gran futuro a este impulso alcista y sugerir que empezemos a buscar síntomas de agotamiento con una figura de posible techo y un recorrido a la baja de unos 300 pips. Este movimiento nos llevaría a niveles por debajo de la LTB de 1998 de nuevo, aunque un objetivo en esta zona es técnicamente lógico.  Podemos esperar la formación de un pull-back enmarcado dentro de este proceso en la zona anterior de mínimos anterior al discurso de Bernanke.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 102 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 21:49:42.