Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Respetando el 1,5000

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 21 Julio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 

Gráfico semanal que muestra una reacción tímida alcista desde el último viaje del par por debajo de niveles de 1,5000, cosa que refuerza una vez más el papel de este nivel como nivel de referencia. Una rotura por zona inferiores podría causar un fuerte descenso, aunque es algo que ahora mismo parece altamente improbable dada la incertidumbre que está presente con el destino de los programas de estímulo creados por la FED, y todos sabemos como penalizan los mercados la incertidumbre.

Podemos ver en el gráfico semanal como tenemos una ligera tendencia bajista reinante en el par desde 2011. EL máximo alcanzado ese año no ha sido superado y a él le han seguido siempre máximos inferiores o del mismo nivel que el anterior. En cambio podríamos intuir el inicio de una figura de agotamiento que podría provocar ahora si la rotura del 1,5000 y que provocaría una importante caída lo que podría sugerir una interesante operación de swing Trading.

GRÁFICO HORARIO.

Lo primero a destacar ante el gráfico horario nos muestra una tímida reacción al alza apoyada en las palabras de Bernanke. Éstas quedan frenadas en una importante zona de acumulación la cual ha consumido las escasas fuerzas de los toros por ascender. En esta semana el par apenas ha sido capaz de superar ligeramente la zona por su parte superior formando por ahora una zona de doble techo en gráfico horario. La posible línea de cuello de esta figura coincidiría con la zona de mínimos de 2013 por debajo de 1,5000 marcada en gráfica semanal y ya comentada en el anterior gráfico.

Esta coincidencia no hace más que reforzar el planteamiento de que es el lugar ideal para colocar una operación de swing trading apoyados en el gráfico horario y en el gráfico semanal. Dos timeframes distintos son capaces de confirmar el mismo nivel de entrada desde diferentes acercamientos y por tanto, parece un lugar desde el cual el par podría realizar movimientos de cierta entidad al superar ese nivel.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 21:38:34.