Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Recuperación del nivel de mínimos semanales.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 28 Julio 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana en la que prosigue la reacción de la Libra respecto al USD. Desde la zona de mínimos anuales el rebote ha sido consistente y continuado y ahora se enfrenta a uno de los primeros niveles técnicos de referencia. Aun así  seguimos viendo una cierta falta de empuje en este marco temporal en el cual no existe suficiente momento ni volumen alcista.

Como en el caso del EURUSD, y otros cruces con el USD, la debilidad del USD está alterando los indicadores técnicos y no podemos puramente mirar el gráfico dado que estamos viendo un desarrollo lateral con mínimos situados en el nivel psicológico de las 1,50 libras. En este momento podemos ver en el gráfico semanal una confluencia de niveles técnicos y de indicadores que pueden restar efectivos al alza de la cotización.  A pesar de esta pequeña zona lateral definida, más a largo plazo el par discurre por un canal bajista con poca inclinación y en este momento se va a enfrentar de nuevo a medias exponenciales que actúan como nivel de resistencia móvil.

GRÁFICO HORARIO.

Destacable en el gráfico horario la importante distribución que se ha generado en el momento de testear la zona de mínimos semanales indicando su relevancia técnica. En un pasado reciente este era un nivel en que la cotización se apoyaba para atacar niveles superiores y una vez perforada ha actuado de importante nivel de resistencia.

A destacar un importante descenso del momento que ha frenado la escapada del par y más importante aun un descenso muy destacable del volumen alcista que junto al apoyo sobre la línea de tendencia de este impulso actual nos haría plantear  y estar atentos ante una posible rotura de este impulso por debajo de el último mínimo destacable, aunque existe una importante zona de acumulación inmediatamente por debajo y su defensa podría acabar frenando a la caída junto a la situación macro del USD que nos ocupa

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 87 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 30 Apr 2017 07:10:37.