Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. De capa caída.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 29 Septiembre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled

 

 

El gráfico semanal muestra la claridad con la que se ha producido la figura de vuelta las dos semanas anteriores dejando un potente máximo que va actuar de fuerte punto de referencia. Todo parece conducir al par a un nuevo descenso dado que el volumen empleado en esta subida ha sido destacable y por tanto le resta fuerza a un nuevo impulso alcista. La siguiente zona que podría aguantar la cotización podría ser la importante zona de distribución colocada en 1,2650. Si esta zona aguanta, podríamos ver una potencial formación de HCH invertido en una rotura inicial y posible retroceso del nivel que entonces podría llevar al par a atacar niveles de 1,3000 de nuevo de cara al cierre de ejercicio. Para ello deberíamos ver un mínimo en la zona de 1,2500 hacia principios de Diciembre aprox.

 

 

 El gráfico horario nos deja una formación de doble techo muy claro que ha rechazado al par en la semana anterior, reforzada por una nueva figura de doble techo al principio de esta semana. El par adquiere un marcado carácter bajista con máximos y mínimos decrecientes, aunque al final de la semana vivimos una pequeña reacción aupada por las espectativas de lo mercados pero sin demasiada convicción. Por encima nuestro tenemos una zona importante de resistencia delimitada por los dos últimos máximos en la zona del 1,2900 y vemos al par a más largo plazo como se está desplazando a lo largo de un canal comprendido entre los niveles de 1,2800-1,3000 aproximadamente.

Esta próxima semana puede ser bastante decisiva porque en estos momentos podemos ver como el par testea en gráfico horario la Linea de Tendencia Alcista que ha impulsado al par desde principios de Septiembre. El nivel de 1,2850 es crucial, una rotura del mismo impulsaría a un testeo de la base del canal, protegida por una potente zona de consolidación inmediatamente por debajo de 1,2800. Más abajo de este nivel, tendríamos camino franco hacia los niveles de 1,2500. Un factor importante a tener en cuenta es que dada la situación hay que seguir muy de cerca al mercado porque existen demasiados factores externos que influyen en la cotización y puede verse severamente alterados de forma repentina, lo que provocaría una potente reacción en la cotización. 

Añadimos que seguimos percibiendo que el foco importante de atención de los inversores en éste activo, sigue focalizado en los países europeos con problemas, y por tanto es lógico pensar que la correlación entre la Prima de Riesgo española y la cotización del par sigue vigente. En este caso los datos nos inducen a pensar que en este aspecto la moneda europea ha recibido un castigo excesivamente severo y podríamos ver unos niveles ligeramente por encima del 1,2900.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 65 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 26 Apr 2017 17:40:13.