Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

USDJPY. Fin a la alegría del USD?

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 08 Septiembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL

 

Si vivimos un mes de Junio con una severa corrección en el par que nos llevó de nuevo a niveles inferiores a la psicológica cota de los 100 yenes, el par se detuvo casi exactamente en el nivel 0,618% Fibo de la caída inmediatamente anterior. Desde aquí la reacción permitió al par volver a perforar la Linea de tendencia del movimiento pero como hecho claramente destacable no se consiguieron alcanzar nuevos máximos, entrando desde ese momento en una fase de adormecimiento.

Todos los ojos están puestos en el futuro inmediato de la FED, pasado por la finalización del QE y el relevo de Bernanke, y esto con toda seguridad marcará el futuro inmediato. Tradicionalmente hemos comentado que este es un par sometido siempre a alta presión, dado el alto intervencionismo  de los respectivos bancos centrales, tanto FED como BOJ. Como punto de referencia de esta zona podemos observar los mínimos marcados por el nivel Fibo semanal y el máximo histórico alcanzado en niveles de 103 yenes.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico horario en el USDJPY en el que vemos una tendencia alcista vigente en esta temporalidad, que ya ha testeado en una ocasión la zona de 0,50% Fibo de la tendencia histórica bajista en gráfico semanal, superpuesta prácticamente a la cota de los 100 yenes. Esto ha forzado al par a buscar apoyo en la zona de mínimos generada durante el pasado discurso de Bernanke del mes Julio, en donde se habló de la retirada del programa de estímulos. Este nivel ha servido de referencia desde entonces y el precio ha ido pivotando alrededor.

Mientras no veamos una amenaza clara sobre esta línea de tendencia la progresión parece que seguirá vigente. Cerca aun está la LTB de 1998 en gráfico semanal que marca una división clara en el sentimiento inversor sobre el par y que podría provocar caídas de cierta importancia buscando mínimos en zonas de 0,94, tal y como sucedió en Junio.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 21 Aug 2017 02:41:59.