Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Verano tranquilo y a la espera.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 08 Septiembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

 

Gráfico semanal que expresa con claridad la lateralidad actual. La rotura durante la primera parte del año de la psicológica LTA de 2009 y la inestabilidad de la economía de UK hacía presagiar una profunda corrección que finalmente no se produjo. Si bien es cierto que la caída provocó mínimos históricos, viéndolo desde la perspectiva de un gráfico semanal no pasa de ser una mera corrección técnica que nos hace permanecer en un rango lateral marcado ahora por lo mínimos de este año en 1,4850 aprox y la LTA de 2009 y EMA200 semanal como primer obstáculo.

El par viene mostrando síntomas de debilidad de forma paulatina desde 2009 en donde se negoció en niveles de máximos de 1,67. La caída ha sido suave en esta temporalidad pero constante. Veremos las implicaciones del próximo cambio de política monetaria por parte de la FED.

GRÁFICO HORARIO.

Sin duda lo más destacable del gráfico horario es la importancia de las línea de soporte próximas a la cotización. Por un lado la cota en la que repetidamente el par ha marcado mínimos semanales delimitando una importante zona de soporte. El 1,5350 ejerce una fuerte presión compradora de forma histórica. En segundo lugar la Línea de tendencia de Marzo de este año desde la cual ha ido marcando un ligero ascenso constante la cotización, perforado de forma contundente en una ocasión en Junio  de este año. La recuperación fue rápida, aunque no conseguimos marcar nuevos máximos anuales.

Sin duda el pronóstico es incierto, con el punto de mira puesto en la retirada del QE. El BOE tampoco ayuda a despejar el escenario de manera que todo se mantiene en stand by actualmente y es de difícil pronóstico la evolución. Si bien es cierta la progresiva mejora de datos macro de la economía del Reino Unido.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Tue, 28 Mar 2017 21:46:03.