Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. La libra se escapa.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 15 Septiembre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana que nos deja un movimiento de entidad en la divisa GBPUSD. No veíamos un desplazamiento tan importante desde Junio de este año en el que la cotización marcó mínimo anual en una figura de doble suelo. Debemos tener en cuenta que esto sucede en una situación de baja volatilidad por temas de índole macro. Aún así la divisa sigue en su contexto de lateralidad definida entre las zonas marcadas por la EMA200 semanal en su parte superior como resistencia móvil y la zona de 1,4890 (mínimos anuales) en su parte inferior como soporte.

A destacar que en esta ocasión el rebote desde mínimos ha conseguido rebasar la zona del máximo anterior acercándonos ya al máximo anual en una subida rápida y contundente. En este par el USD ha perdido gas de una forma muy acentuada. Esta semana la cotización se enfrentará a dos obstáculos muy a tener en cuenta y veremos si la tensión existente y las decisiones de la FED logran colocar el valor por encima de estos niveles de 1,5940 de la EMA200.

GRÁFICO HORARIO.

Gráfico plenamente descriptivo el de 1 hora en el que podemos ver como la tendencia alcista está consolidada en el par. El ascenso no se ha encontrado obstáculos en el camino y tan sólo ha sido necesario un apoyo en la directriz para mantener su pendiente, testigo de la fortaleza del movimiento. Pero realmente la primera prueba de fuego viene ahora, y no es despreciable.

Vemos aquí como el par ha quedado próximo a la LTA semanal de 2009 que actúa como resistencia móvil. Hay que tener en cuenta que tenemos en la zona de 1,5940 la EMA200 histórica media de referencia del par que podría colaborar en frenar la subida con el permiso naturalmente de la FOMC a la que todo el mundo espera este Miércoles para dilucidar la gran incógnita del año respecto al QE.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 57 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Mon, 21 Aug 2017 02:45:18.