Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

GBPUSD. Nuevo máximo de la Libra.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 13 Octubre 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Repetición de la foto de la semana anterior, más acentuada si cabe. Ante la superposición de dos niveles técnicos de importancia, el par se ha apoyado en esta zona en el último tercio de la sesión semanal demostrando así su solidez.  Esto último queda sin ninguna duda al ver que coinciden dos niveles técnicos distintos de gráfico semanal, que ya han demostrado su influencia en el par en ocasiones anteriores.

Esta semana entrante por tanto, podemos ver una resolución a corto plazo de esta disyuntiva. Un apoyo en esta zona con el consecuente rebote por encima de máximos nos daría un impulso con una potencia capaz de llegar a niveles de techo de la zona de máximos, en lo que a gráfico semanal se refiere. Eso significaría hablar de niveles de 1,6700 y colocar al par en máximos bianuales, de forma análoga al EURUSD. Hay que recordar que estos dos pares gozan de un alto nivel de correlación, aunque ha habido cierta distorsión en este aspecto por la crisis financiera. Por tanto, la correlación con el EURUSD podría sumarse a los argumentos alcistas dando ese nivel como objetivo, siempre que el otro par mantenga estas cotas.

Una rotura de mínimos expresada prácticamente en descensos por debajo de la LTA de 2009 y EMA200 semanal, podría irse a buscar soportes en la zona de doble suelo generada durante 2013 un poco por debajo de 1,5000.

GRÁFICO HORARIO.

Figura de perforación de la LTA de 2009 al alza que nos ha llevado hasta el máximo bianual. Generación de una figura de techo consistente formando una potente zona de distribución dentro de la zona de máximos de gráfico semanal y vuelta otra vez a testear la LTA de 2009.

Momento decisivo del par, insistimos apoyados ahora en la claridad del gráfico horario. Testeo múltiple de la zona en donde la cual el par se mantiene cómodamente  en espera. A los dos niveles técnicos anteriormente mencionados añadimos la zona inferior de esta zona de máximos desde la cual el par ya ha rebotado en dos ocasiones. Atentos a la pérdida de esta zona porque podría abrir una brecha importante al existir una zona falta de niveles técnicos de referencia.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 76 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Wed, 18 Oct 2017 22:33:51.